Uneartistas exigen respeto a su casa de estudios por trabajo publicado en El Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

Luego de que el diario El Nacional publicara el pasado 19 de mayo un trabajo periodístico realizado por Humberto Sánchez Amaya, sobre la Universidad Nacional Experimental de la Artes (Unearte), titulado “En Unearte es más peligrosa la denuncia que el plagio”, este lunes miembros de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios creada en Revolución, solicitaron un derecho a réplica y leyeron un comunicado en el que expresan su rotundo rechazo a la visión que se plasma del estudiantado.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El comunicado emitido por el rector, investigador, músico y guitarrista, Néstor Viloria,  exige respeto a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (cuerpo de estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores) por ser “una organización de carácter humanista, donde se forman artistas, así como, profesionales en el área de las artes y las culturas; productora de conocimientos, de obras de arte, de bienes y servicios culturales, en general de bienestar para las venezolanas y venezolanos”.

La solicitud del derecho a réplica fue realizado en los espacios del Centro de Estudios y Creación Artística Plaza Morelos (CECA), donde el estudiante Gerardo López, fue el encargado de leer el comunicado.

Parte del comunicado recuerda que en la Unearte, conviven venezolanos y venezolanas de todas las corrientes de pensamientos, “quienes trabajamos de forma abnegada por el logro de los objetivos y metas que orientan nuestra misión. Mujeres y hombres convencidos de que la libertad de condición es creación indispensable en el proceso de formación de seres humanos, libres, sensibles, conscientes y transformadores”.

Asimismo, cuestionan el ataque de la que ha sido víctima esta casa de estudios, por parte de los medios de comunicación y redes sociales, desconociendo el esfuerzo y trabajo que la mayoría de los miembros de su comunidad (estudiantes, docentes, trabajadores y trabajadoras), así como los Proyectos Artísticos Comunitarios.

En ese sentido, exigen respeto a los trabajadores de todas sus áreas, a los estudiantes uneartistas comprometidos con su familia, país y universidad. Además, Viloria convoca a “todos los que se sientan profundamente Uneartistas a manifestarse desde el pensamiento, el arte, el diálogo y el debate en defensa de nuestra casa de estudios”.

En la rueda de prensa, los estudiantes extendieron el llamado a la unión y al diálogo, esperando una respuesta positiva por parte de El Nacional, para que le otorguen el derecho a réplica.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios