Titiriteros venezolanos iniciaron gira por Suramérica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la idea de participar en importantes festivales y compartir la experiencia venezolana sobre el teatro en miniatura, la agrupación de títeres Telba Carantoña (Vargas) inició desde el pasado mes de abril una gira de seis meses en la que recorrerá gran parte de los países del Sur de América.

Texto: Ciudad Caracas 

El titiritero Emmanuel Gunezler dictó durante una semana el primer taller de teatro de papel en la ciudad de San Luis, corazón de la República Argentina. De esta actividad resultaron dos obras, una de Graciela Suárez, llamada La súper abuela y la segunda es de Juan Carlos Romero, de nombre El arlequín juguetero; ambos miembros del Colectivo Teatral Árbol verde y Títeres Meteretes.

Por su parte, el director de la organización del litoral, José Quevedo, representó al Movimiento de Teatro Lambe-Lambe de Venezuela, con la obra Edmundo, durante las actividades del 4° Festival Internacional de Teatro Lambe-Lambe 2017 de Valparaíso, en Chile. Luego del cierre de este evento, realizó dos funciones cerca de la ciudad de Viña del Mar.

Este Festival Internacional de Teatro Lambe-lambe FestiLambe 2017, organizado por la Fundación Oani, reunió en el mes de marzo, durante ocho días, a artistas de siete países: Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Inglaterra, México y Venezuela, con un total de 25 titiriteros.

“El compromiso que ha asumido el Movimiento de Teatro Lambe-Lambe Venezuela ha sido desde un principio difundir esta técnica, crear un festival que posicione al país como referencia de este sector y asistir a compromisos internacionales”, aseveró Quevedo.

En esta cita del teatro en miniatura participaron también las creadoras del Lambe-Lambe, Denisse Batista dos Santos e Ismine Lima, quienes mostraron la primera caja que se construyó para este tipo de teatro, dictaron charla y dieron un espectáculo.

El evento ayudó a difundir las actividades del Movimiento de Teatro Lambe-Lambe de Venezuela y dar a conocer aún más el festival que realiza la organización de títeres varguense, además de compartir información técnica y novedosa, tanto de Venezuela como de toda Latinoamérica.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios