“Mi música está al servicio de la paz y los más nobles ideales”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El músico y diplomático venezolano Gerardo Estrada, afirmó que sus composiciones musicales tienen como finalidad enviar un mensaje de paz y que esté al servicio “de los más nobles ideales”.

Texto: Ciudad Caracas 

Estrada es violinista y diplomático afincado en Bielorrusia. Se ha presentado en los escenarios más importantes alrededor del mundo y, en mayo de 2015, se alzó con “La Batuta de Oro”, el máximo galardón del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 realizado en España.

“Aunque estoy muy, pero muy lejos de ser rico y gano mil veces menos que Gustavo por mis conciertos, trato de que mi música esté al servicio de la paz y los más nobles ideales. Y cuando tengo oportunidad, por pequeña que sea, trato de recordarle al mundo que los verdaderos hombres y mujeres de nuestra Patria no queremos muerte, ni odio, ni violencia, sino trabajar y construir en paz y con conciencia. Mi mensaje siempre será para tratar de encender los corazones y la piedad en aquellos que el odio ha cegado, pero que aun así son nuestros hermanos. El cielo ya me ha hecho justicia al permitirme nacer en Venezuela, en este periodo histórico y por eso mi música es para cada uno de ustedes”, escribió el músico mediante un mensaje en Facebook.

El emotivo mensaje tuvo lugar en el marco de un debate en torno a la carta abierta que dedicó el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, al director de orquesta Gustavo Dudamel luego de que en su último pronunciamiento manifestara una actitud parcializada por un grupo de actores políticos. Paul Gillman fue uno de los venezolanos en reconocer públicamente a través de la misma red social el aporte de Estrada “que realmente ama y siente a su país!”.

CIUDAD CCS

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
mariana castel
mariana castel
6 años atrás

Seria super interesante que le dieran la oportunidad a otros directores y directoras, asi resolvemos algo importamtisimo que es la distribucion de los recursos, no quedan asi en manos de una sola “personalidad”.