Larry Devoe: Proceso Constituyente fortalecerá los Derechos Humanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“La Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro, es la oportunidad que tiene el pueblo venezolano para fortalecer y actualizar los derechos humanos consagrados dentro de la Carta Magna”, indicó este lunes el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

Texto: Ciudad Caracas 

Durante una entrevista en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, mencionó que ese fortalecimiento del capítulo de Derechos Humanos resulta posible, debido a la constante evolución de estos en el mundo.

“Hay toda una gama de progresión en materia de derechos humanos que hace que, si bien nuestra Constitución fue la más avanzada en materia de derecho humanos, es perfectamente posible fortalecerla, actualizarla, sin renunciar a los progresos que el pueblo vivió en 1999”, indicó.

Ejemplificó que el derecho al agua está consagrado en la constitución de Bolivia como un derecho humano y que “este proceso constituyente puede ser la oportunidad para incorporar un reconocimiento expreso del agua como un derecho humano”.

Con relación a la participación de voceros de diversos sectores sociales para elegir a los constituyentistas, explicó que es un reconocimiento que el jefe del Estado le hace a aquellas personas que tienen derechos específicos, como las personas con discapacidad.

“En la realidad del análisis del discurso de derechos humanos está la posibilidad de que el Estado tome medidas específicas para favorecer a sectores sociales que tienen derechos específicos o que requieren que tengan presencia en un cuerpo deliberativo”, enfatizó.

Contra la violencia 

Respecto a las acciones terroristas auspiciadas por la derecha venezolana, Devoe señaló que, a diferencia de los sectores que promueven la violencia, “el Estado venezolano ha brindado atención integral a los familiares”.

“Hemos brindado la atención a todas las personas que han resultado afectadas por los hechos violentos, así como en 2014”, dijo.

Finalmente, llamó a todos los sectores a sumarse al debate nacional en torno a la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios