La música tradicional y el teatro se unieron en La Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con un concierto a cargo de la destacada agrupación venezolana Las Voces Risueñas de Carayaca y la obra teatral El sueño de la pequeña Miranda, cerró este domingo la programación cultural del mes de mayo, que brindó Pdvsa La Estancia, en Altamira, de manera gratuita a los caraqueños.

Texto: Ciudad Caracas 

Desde temprano, jóvenes y adultos se concentraron en los verdosos espacios de la sede cultural, donde disfrutaron del talento de la emblemática agrupación del estado Vargas, Las Voces Risueñas de Carayaca, quienes con sus cantos de ordeño, las melodías que hacen honor a las faenas del campesino llanero y las celebraciones mítico-religiosas de la costa criolla, pusieron a bailar y gozar a los asistentes al encuentro con todos sus grandiosos éxitos.

Con más de sesenta años de trayectoria, en el contexto de las tradiciones de mayo, en su presentación la agrupación rindió homenaje a la Cruz de Mayo, por medio de las tonadas recitadas de la fulía oriental, al compás de cuatro, guitarra y bandola.

Los pequeños también disfrutaron 

Por su parte, a media tarde el público infantil junto a sus padres y representantes disfrutaron de la pieza teatral El sueño de la pequeña Miranda, a cargo del elenco estable de Producciones Cacique.

La obra contó con llamativos vestuarios y estuvo basada en los valores familiares como el respeto, la unión, el compañerismo y la lealtad, dejando un mensaje al público presente.

Según una nota de prensa del ente cultural, la puesta en escena infantil también transmitió un mensaje especial a las niñas, niños y jóvenes espectadores, y fue que lo material debemos obviarlo y dejar de tenerlo presente en la cotidianidad, tomando en cuenta que el amor, el afecto y la unión familiar son primordiales para la sociedad.

Próximas presentaciones 

Además de estas presentaciones, los caraqueños y sus visitantes compartieron en el espacio con otras actividades recreativas y talleres como yoga y taichí.

Las próximas actividades podrán ubicarlas en la cuenta Twitter: @PDVSALaEstancia

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios