Gala Francesa en la sala José Félix Ribas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de las actividades conmemorativas por el centenario del fallecimiento de la concertista Teresa Carreño y continuando con los homenajes y conciertos programados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en su 87° aniversario, este jueves 11 de mayo a las 5 de la tarde se presentará la  Gala Francesa en la sala José Félix Ribas.

 Texto: Prensa TTC 
La Gala Francesa tendrá un programa variado que ofrecerá piezas de compositores franceses y rusos bajo la batuta del joven director Daniel Hurtado. Esta es una importante cita donde se apreciará la calidad técnica y artística de esta nueva generación de músicos que integran la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la más antigua del país y de Latinoamérica, conocida como “La Decana”.
Para el concierto, la Orquesta Sinfónica de Venezuela ha dispuesto como primera obra a interpretar Ma Mère l’Oye, una pieza del pianista y compositor francés Maurice Ravel, compuesta en el año 1910 originalmente para piano a cuatro manos teniendo como título “Cinque pièces enfantines” (“Cinco piezas infantiles”). En el año 1911, Ravel orquestó la obra, que es la versión que se va a escuchar en esta gala. Seguidamente se interpretará el concierto para corno y orquesta en Si bemol Mayor, Op. 91, del compositor ruso Reinhold Glière, quien tendrá como solista, a la profesora Lizbeth Pereira, integrante de la orquesta.
Finalmente se cerrará con la ejecución de la famosísima obra “Bolero”, también de Maurice Ravel, obra compuesta en 1928 en honor a la bailarina Ida Rubinstein y que catapultó a Ravel como uno de los grandes exponentes de la música del siglo XX.
Las entradas tienen un costo de mil bolívares y se pueden adquirir en las taquillas y a través de la página web del teatro. Para mayor información comunicarse mediante los teléfonos 0212- 574.91.22 / 0 500 ÓPERA 00.
Para mayor información sobre actividades del teatro visiten sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Teatro Teresa Carreño, en Facebook.  Y sobre la programación de la OSV visiten el portal www.osv.org.ve; la página en Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela y las redes @sinfonciadevzla en Twitter e Instagram. Para mayor información comunicarse a través de los teléfonos 0212- 574.91.22 / 0 500 ÓPERA 00.
Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios