Fuerzas revolucionarias se movilizarán este miércoles para rechazar injerencia contra el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las fuerzas revolucionarias se movilizan este miércoles desde la sede la Cantv, en la avenida Libertador, hasta la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, para rechazar la injerencia contra Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este martes el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua.

Texto: AVN

Sostuvo que se trata de una “marcha antiimperialista para decirle a los gobiernos que este miércoles se reúnen en la OEA, con la pretensión de aprobar medidas injerencistas contra Venezuela, que la patria se respeta y que ya nosotros no somos parte de ese organismo unilateral”.

Para este miércoles, la OEA tiene planteada una reunión en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de abordar la situación del país, aun cuando Venezuela decidió retirarse de este organismo internacional el pasado 26 de abril.

La campaña contra el país ha sido protagonizada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien en reiteradas ocasiones ha promovido la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, con el fin último de desestabilizar a la nación sureña.

Durante su discurso, ofrecido desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, hasta donde marcharon fuerzas revolucionarias del sector telecomunicaciones, Jaua también señaló que el espacio de la política en el país lo ocupa el debate constituyente, convocado el pasado 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como vía para atender temas de interés nacional.

Destacó que los focos de violencia, desatados en algunas ciudades tras llamados a acciones de calles hechos por partidos aglomerados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron derrotados por el debate político que caracteriza a la sociedad venezolana.

Igualmente, comentó que es necesario que todos los sectores activen los Comités Constituyentes Zamora 200, para lograr la victoria del proceso constituyente.

En ese sentido, invitó a activarlos en universidades y en empresas de telecomunicaciones del Estado.

Durante las últimas semanas, diversos sectores del país se han movilizado hasta Miraflores en respaldo a la ANC, convocada por el jefe de Estado al ver agotadas las posibilidades de un diálogo con sectores de oposición, espacio vital para alcanzar la paz.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios