Bailarinas audicionan para encarnar a Manuela Sáenz en pieza dancística

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Más de una veintena de jóvenes mujeres asistieron este miércoles al llamado a audiciones que hiciera la Compañía Nacional de Teatro (CNT), para obtener el papel de Manuela Sáenz en la pieza Amor en libertad, del bailador andaluz David Morales.

Texto: Ciudad Caracas 

Esta fue la segunda jornada de audiciones para la pieza dancística para la cual, hasta ahora, han acudido más de 50 bailarinas, y se espera se incorporen algunas más, cuando se realice la selección final.

La Sala C del Teatro Teresa Carreño fue el lugar en el que se reunieron las aspirantes, a quienes se les evaluaron cualidades artísticas en baile, y sobre todo la capacidad de transmitir y traducir la valentía, atrevimiento, amor y romanticismo, que formaron parte del carácter de Manuela Sáenz.

“(La aspirante) No tiene por qué ser especialista en flamenco, sino versátil y capaz de interpretar contemporánea, clásica, tradicional, flamenco quizá, pero para el personaje que vemos en Manuela no queremos en sí a una bailaora de flamenco”, detalló Morales.

Y es que este espectáculo flamenco también reunirá tantos estilos de baile como disciplinas artísticas.

La música tradicional, latinoamericana y los tambores acompañarán al género andaluz en esta propuesta escénica, en la que participarán músicos venezolanos en conjunto con músicos andaluces, quienes serán responsables de construir, con instrumentos típicos de ambos países, una sonoridad en la que se hermanarán estos géneros, gracias a la dirección de Salvador Andrade.

La audición servirá también para elegir al cuerpo de baile que acompañará a la puesta, así como a las acompañantes de Manuela, su sirvienta y consejera, quienes a través de la danza mostrarán las tradiciones musicales de la época.

Morales, quien parte la próxima semana a España, explicó que una vez hecha la selección, iniciará un trabajo personal con la bailarina escogida para encarnar a Manuela.

“Es muy importante, para mí que exista un equilibrio entre técnica, sentimiento y emoción, porque creo que es la única forma que tú tienes para hacer que el público se emocione”, dijo.

Este montaje, que tiene previsto presentarse el último trimestre del año 2017 en el Teatro Teresa Carreño, contará también con una proyección audiovisual original, dirigida por el realizador Juan Esterlich, a través de la cual se narrarán las batallas y peripecias por las que atravesaron Manuela y Simón para conseguir la tan añorada libertad.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios