Pabellón de Venezuela en Venecia es restaurado para su 61° aniversario (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia, en Italia, podrá ser visitado y admirado en su diseño original cuando finalice la restauración que se lleva adelante en tres etapas y que remozará paredes, techos, ventanas y jardinerías. El proyecto, que quedará listo antes de la celebración de las bienales en sus distintos formatos donde artistas jóvenes y de distintos orígenes plasman sus obras, servirá para la conmemoración del 61° aniversario de la obra del reconocido arquitecto italiano Carlo Scarpa, quien en 1956 convirtió a Venezuela en el primer país suramericano en colocar su pabellón en los espacios culturales de la ciudad mediterránea.

El histórico Pabellón de Scarpa, situado en “I Giardini di Castello”, Venecia, recuperará sus espacios originales para su participación en la XVI edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia 2018, cita que a lo largo de los años ha sido referente del talento de reconocidos artistas venezolanos y de jóvenes que se inician en el mundo de las artes.

En 2016, Venezuela participó con la exposición del proyecto “Fuerzas urbanas”, una muestra de la puesta en marcha de una nueva arquitectura propuesta desde la mirada social, que conjugó la experiencia de arquitectos con las comunidades y mostró la transformación que han experimentado los espacios populares del país.

En aquella ocasión, los proyectos arquitectónicos que fueron expuestos durante seis meses en el pabellón venezolano mostraron las áreas de servicios públicos, cultura, espacios socioproductivos y deporte de ocho ciudades, con lo que Venezuela logró mostrar al mundo los resultados de los trabajos que adelanta para la recuperación de zonas para el esparcimiento en las urbes más pobladas.

En la muestra arquitectónica internacional de Venecia de 2016, Venezuela participó con 15 proyectos desarrollados por colectivos de arquitectura que involucró a más de 400 profesionales, talentos venezolanos de la arquitectura, del diseño y las artes urbanas.

En la edición de 2017 el concepto central de la Bienal será “Vida, Arte y Vida”, por lo que Venezuela propondrá un homenaje al maestro Juan Antonio Calzadilla, una de las voces de la poesía venezolana más comprometidas con la Revolución Bolivariana.

El Pabellón de Venezuela, construido entre 1954 y 1956 con tres salas iluminadas con luz natural y recubiertas con mármol blanco, ha sido considerado como Patrimonio Cultural de Italia por ser una de las grandes obras del artista Carlos Scarpa, fallecido en Japón en 1978.

Suscribirse
Notificar en
guest