Volvieron los jueves culturales en la trinchera de la esquina Las Ibarras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Abriendo un espacio para el encuentro y el debatir de los revolucionarios, regresa tras una breve ausencia, la popular Esquina de la Patria, ubicada en la parroquia Catedral, avenida Urdaneta, a la altura de la esquina de Las Ibarras.

Texto: Ciudad Caracas

Música, cantores, poesía y diversas presentaciones amenizan este espacio, que surge de la organización del Poder Popular y el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas.

El evento arrancó en horas del mediodía, con la canción necesaria de Alí Alejandro Primera y Alejandrina Reyes, seguidamente la poesía de Antonio Machuca, cargada de conciencia histórica, recreó la mente de quienes escuchaban atentos su mensaje.

El cultor Yorlando Conde, uno de los fundadores de la Esquina de la Patria en declaraciones al diario Ciudad CCS dijo que “estamos felices del rescate de la Esquina de la Patria, luego de una breve ausencia, hoy volvemos con la misma emoción de siempre, gracias a la ayuda del ministro Juan Arias, estamos aquí dando la pelea, en pie de lucha con nuestra Revolución”.

Dando su apoyo, más como mujer del pueblo que como representante del ministerio, estuvo presente la directora de gestión humana del Ministerio de Industrias Básicas Georgy Paliari, quien expresó en sus palabras el sentir revolucionario de un solo pueblo, liderado por el primer presidente obrero de la república, Nicolás Maduro Moros.

La poesía cobró vida nuevamente para cerrar el primer jueves cultural de una nueva temporada de esa famosa esquina de Caracas donde la voz la toma el pueblo. El poeta Oscar Rodríguez recitó a verso vivo los poemas de Víctor Valera Mora, referencia caraqueña de los amantes de la literatura.

Por su parte Conde aprovechó la oportunidad para invitar a todos las personas a que participen en este espacio que visibiliza a los cultores del pueblo, asegurando que vendrán cosas nuevas, afirmó que la cita es el próximo jueves, a la misma hora, en la misma Esquina la de la Patria.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios