Cecilia Todd llevó su canto y su pasión a Pdvsa La Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Niñas, niños, jóvenes y adultos vivieron un domingo diferente tras la presentación de la cantora criolla Cecilia Todd, en los espacios abiertos de Pdvsa La Estancia. Esta jornada tuvo como propósito celebrar el mes de las mujeres y los 45 años de trayectoria artística de Todd.

Texto: Ciudad Caracas

El repertorio musical estuvo conformado por las piezas Flor de mayo, Oye caramba, Yo quiero un amor, Venezuela habla cantando, El frutero, Becerrito, Florecita mía, Tu boca y, a petición del público, Romance en la lejanía.

Todd compartió el escenario con las artistas Amaranta Pérez y Fabiola José, así como también con Flor Ángel Surga Ojeda, una de las asistentes del evento. “Creo que a cualquier persona que le guste la música consideraría un honor el haberse presentado con Cecilia Todd. El canto es esencial para mí y Cecilia Todd es una referencia obligatoria en todo mi repertorio, yo crecí escuchando su voz”, expresó Surga.

Los aplausos, los bailes y las muestras de afecto no faltaron en este singular espectáculo. Todd expresó sentirse satisfecha tras la consolidación de este concierto. “Me siento contentísima, hay una magia especial en este maravilloso espacio. Siempre es un gusto compartir nuestra música con los amigos y el público venezolano, gracias a todos por haber venido”, expresó la cantautora.

Enalteciendo la música criolla 

En noviembre de este año Cecilia Todd arribará a sus 45 años de vida artística y para celebrarlo está preparando un documental. “Hemos grabado algunas cosas y lo daremos a conocer cuando llegue el aniversario. En estos 45 años me he sentido bien acompañada por la música venezolana”.

En este sentido, recordó que uno de los logros más significativos y emblemáticos de su carrera ha sido enaltecer, reivindicar y difundir nuestro repertorio criollo. “Hemos tomado esa bandera y seguiremos llevando nuestra música hasta el último rincón de Venezuela y el mundo”.

Por otro lado, indicó que el homenaje a las mujeres tiene que ser permanente. “Esta fecha es especial ya que no es un día comercial, es un recordatorio de las luchas que emprendieron estas valientes luchadoras que fueron sacrificadas en Estados Unidos”.

Informó que este fin de semana se presentará en San Cristóbal, estado Táchira, para celebrar el aniversario del grupo Raíces. También invitó al pueblo a visitar los espacios de Pdvsa La Estancia para su esparcimiento y recreación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios