Villa del Cine celebra 120 años de cinematografía nacional haciendo arte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Villa del Cine, primera y única casa productora del Estado venezolano, celebrará el próximo 28 de enero los 120 años de cinematografía nacional con el comienzo de la filmación de su primer proyecto previsto para este 2017, informó su presidente Jorge Antonio Gómez.

Texto: Prensa Conatel 

“La mejor forma de celebrar el cine es haciéndolo, por eso esperamos arrancar el 28 de este mes -con nuestra claqueta- la primera obra que rodaremos en el 2017. Además, tenemos previsto estrenar cinco obras cinematográficas, así como varios documentales producidos por la Villa del Cine”, expresó.

Entre las obras a estrenar se encuentran el largo animado Pequeños Héroes, coproducido con Orinoco films, y la cinta más reciente del afamado director criollo Román Chalbaud titulada La Planta Insolente, que aborda la vida del general Cipriano Castro y cómo desafió a las potencia imperiales de principios de siglo XX, cuando amenazaban con invadir a Venezuela.

Asimismo, estrenarán una película de corte familiar (El Dicaprio de Corozopando), cuyo guión es de la dramaturga Karim Valecillos. La obra cuenta con la actuación de jóvenes de esa localidad guariqueña, en donde también se desarrolla la historia.

Por otra parte, Gómez anunció que desde este año la técnica cinematográfica desarrollada por la casa productora aportará interesantes propuestas a la parrilla de televisión nacional, comenzando con el estreno de una serie de 13 capítulos titulada La Viuda Millonaria basada en el tema homónimo del cantautor Santiago Rojas.

“También tenemos 10 videoclips que hemos estado armando para Corazón Llanero. En general todos son hermosos, con una muy buena factura de realización, conmovedores, que hablan de nosotros, del llano, de nuestras raíces y creo que esa es la línea de trabajo: mostrarnos a nosotros mismos, reconocernos”, resaltó el presidente de la Villa del Cine.

A la par de estas producciones, Gómez anunció que prepararon dos documentales también para la pantalla chica, uno sobre el caballo criollo que estuvo con los próceres al frente de la tarea libertaria trazada por Simón Bolívar y otro que tiene que ver con la raíz musical de los ritmos llaneros.

En 11 años de trayectoria, la Villa del Cine ha producido 35 filmes propios, aproximadamente 40 documentales y 25 pilotos. Además, la casa productora tiene en su haber 20 obras coproducidas en conjunto con talento independiente.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios