Venezuela logró construir un millón 200 mil viviendas en cinco años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cw6wak9wgaaidrgUn hito histórico se logró este jueves en Venezuela con la entrega de la vivienda 1.200.000 gracias al éxito de la Gran Vivienda Venezuela (GMVV), el programa habitacional creado en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que en sus cinco años ha llegado a igual número de familias de todo el país.

Texto: AVN

El acto de entrega estuvo dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se trasladó hasta el estado Trujillo para darle las llaves de su nuevo hogar a Margot Andrade.

“Me da una gran alegría llegar hasta las puertas de la casa de esta hermosa familia”, fue la expresión de Maduro luego de entrar a la vivienda de Margot.

Así como ha pasado con más de 700.000 familias venezolanas, esta andina también recibió el título de propiedad de su vivienda de manos del propio Presidente.

Durante la actividad, Maduro reflexionó sobre la importancia de valorar este bien que es producto del esfuerzo de la visión humanista del Gobierno Bolivariano, que impulsa políticas públicas para consolidar la inversión social en todo el país.

Maduro destacó que este acto va más allá de la entrega de una vivienda, debe asumirse como las oportunidades que ofrece el Gobierno Nacional para construir un hogar cargado de amor patrio, de educación y de buen ejemplo.

“Más allá de la vivienda, que es muy importante para la familia, está la construcción de hogares, de hogar de patria, hogar de amor. Los valores, los valores, la educación, buen ejemplo, solidaridad”, expresó.

La GMVV nació en el año 2011 luego de las fuertes lluvias registradas en 2010 y cuyo objetivo, en principio, era atender a quienes quedaron sin techo propio. Sin embargo, la política habitacional se expandió rápidamente y eso ha permitido apoyar al resto de las familias venezolanas que no cuentan con recursos necesarios para adquirir una vivienda con estas características.

Maduro cumplió con la entrega de la vivienda 1.200.000 en medio de un año de coyuntura económica, caracterizada por la baja en 70% de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional.cw6y_bkwgaajljx

Hacia el socialismo territorial

En el acto, el presidente Maduro también resaltó que la GMVV es un pilar fundamental en la construcción del socialismo en lo territorial.

Señaló que en contraste con el modelo capitalista -en el que prevalecen el individualismo y los intereses de grupos minoritarios, el modelo socialista defiende el calidad de vida de las mayorías con énfasis en los más necesitados.

En ese contexto, reiteró su llamado a trabajar, con más fuerza, junto al poder popular en la construcción del socialismo territorial mediante un plan dirigido por las misiones y grandes misiones.

Empresas dirigidas por la GMVV

Como parte de los anuncios, el jefe de Estado informó que todas las empresas públicas del sector construcción pasarán a ser dirigidas por GMVV, con el fin de impulsar la industrialización de la construcción de viviendas en el territorio nacional.

“Voy a poner bajo el mando del ministerio de la Vivienda toda la industria (pública) venezolana en materia de construcción e insumos para la construcción de viviendas. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera”, indicó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Presidente explicó que estas medidas responden al plan de restructuración de las empresas públicas del país, que tiene el objetivo de optimizar e impulsar la industrialización en diversas áreas productivas.

“Vamos a crear una gran corporación de la construcción en Venezuela. Un poderoso conglomerado que unifique a las empresas públicas y las ponga a trabajar a todas. Mano de hierro contra la corrupción”, aseveró.

Nombró entre las empresas transferidas la fábrica de bloques, tejas y ladrillos “Pedro Zaraza”; Planta Productora de Asfalto, concreto y Agregados (PACA); fábrica Plantas Móviles de Venezuela; fábrica de tubos Tubrica; fábrica de estructuras metálicas para construcción de edificaciones “Leonarda Rivas”; la Corporación Socialista del Cemento y todas las plantas de cemento (del sector público) del país.

Resaltó que estas acciones responden a la necesidad de profundizar las políticas de construcción de viviendas aplicadas por el Gobierno Nacional para garantizar el bienestar y protección social del pueblo venezolano.

“Venezuela tiene el ritmo de construcción de viviendas más alto del mundo, a pesar de la derecha, que ha querido sabotear la Gran Misión Vivienda Venezuela y no la hemos dejado. A la derecha hay que dejarla allá en su rincón, y nosotros en todo el territorio nacional construyendo y trabajando por Venezuela”, ratificó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios