Falleció Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la OEA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

160823215318-cnnee-bernardo-alvarez-venezuela-embajador-full-169Este viernes falleció el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Álvarez se encontraba en ejercicio de sus funciones como embajador ante la OEA desde octubre de 2015. También se desempeñó como embajador de Venezuela ante Estados Unidos entre 2003 y 2010.

Texto: AVN y Aporrea

“Honor y gloria a nuestro camarada de mil batallas Bernado Álvarez, quien hoy se nos fue dejando su fuerza moral para seguir haciendo Patria”, escribió el Presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter, lamentando el fallecimiento.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, también lamentó la muerte del diplomático y señaló que Álvarez fue “un militante incansable del optimismo”. Escribió que “en los momentos más duros de lucha su sabiduría y sonrisa humana nos llenaba de esperanzas. Acompañamos a sus familiares y amigos en esta pena”.

Siendo Embajador ante Estados Unidos, Álvarez había sido declarado “persona non grata” en 2008 y luego en 2010 por el gobierno de ese país, tras incidentes diplomáticos entre ambas naciones.

“Uno de los cuadros de la Revolución,” afirmó el fallecido Presidente Hugo Chávez para referirse a Álvarez, durante un acto realizado en diciembre de 2010.

Álvarez se desempeñó como director de cooperación en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), director general sectorial de hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas, y viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas.  Entre algunos de los cargos que ocupó, destacan el de embajador de Venezuela en EEUU y posteriormente de España.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios