Exposición José Gregorio Hernández el santo venezolano honra la vida y obra del insigne doctor en la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cwqedkbw8aekj21A propósito de los 152 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, fue inaugurada la tarde de este martes en la Sala de Libros Raros y de Manuscritos de la Biblioteca Nacional de Venezuela, una exposición que contempla fotografías, revistas, artículos de periódicos, libros y piezas talladas en madera para rendir honor al médico de los pobres, quien es parte de la memoria y patrimonio intangible del pueblo venezolano.

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia)

La muestra que lleva por nombre José Gregorio Hernández el santo venezolano, es un trabajo realizado de manera conjunta entre el instituto Autónomo Biblioteca Nacional (IABN) y el Museo de Arte Popular (Munap). La misma estará abierta hasta el primero de diciembre de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm, mientras que los días sábado será de 9:00 am a 3:00 pm.

“Nos acerca a la vida y obra del doctor José Gregorio Hernández, a esos grandes aportes de extraordinaria investigación que le otorgó a la ciencia, ya que trasciende la religiosidad”, así lo destacó Sady Loaiza, director ejecutivo del IABN.

A cargo de la curaduría de la muestra estuvo el investigador José Gregorio Cabello Patiño.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios