En Filven, el Teatro Teresa Carreño bautizó “El Cascanueces de Vicente Nebreda y el Teatro Teresa Carreño”, Premio Nacional del Libro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_9453-copiaEn el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), el Teatro Teresa Carreño adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), bautizó el libro “El Cascanueces de Vicente Nebreda y el Teatro Teresa Carreño (1996-2015)”, del autor Daniel Castellano, editado por la Fundación Teatro Teresa Carreño y ganador del Premio Nacional del Libro 2014-2015, mención Mejor Libro.

Texto: Prensa TTC 

El bautizo de esta obra se realizó junto a trabajadores y trabajadoras del teatro, medios de comunicación y público en general y estuvo a cargo de Gustavo Arreaza, presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Daniel Castellano, autor del libro, Ioana Bunescu, diagramadora y diseñadora del libro, Jorneli Omaña, Coordinadora General Estratégica y nuestro querido Cascanueces que llegó de sorpresa a la sala.

La sala Francisco de Miranda de la FILVEN-2016 fue el escenario de esta ceremonia en la que se destacó la extraordinaria participación y colaboración de trabajadoras y trabajadores del Teatro Teresa Carreño durante el proceso de elaboración del libro y que cada año aportan para hacer de este ballet una parada tradicional durante las navidades del pueblo venezolano.

Esta obra obtuvo el IX Premio Nacional del Libro “por la calidad de impresión, el cuidado editorial y la originalidad del diseño, que resume de forma equilibrada y pedagógica una investigación sobre veinte años de historia de una producción artística que se ha consolidado como traducción cultural venezolana. Un reconocimiento de varias generaciones que se ha hecho posible esta exitosa experiencia”.

El escritor Daniel Castellano desarrolla en este libro una investigación a través de elementos históricos – documentales, iconográficos, testimoniales y anecdóticos, que establece un revelador  aporte para los amantes de las artes escénicas.

“El Cascanueces de Vicente Nebreda y el Teatro Teresa Carreño (1996-2015)” puede adquirirlo en las taquillas del Teatro o por la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve Para mayor información puede comunicarse por los teléfonos 0212- 574.91.22 / 0500 ÓPERA 00.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios