El ecofeminismo de Jahlafaomega se hará sentir en la Diego Ibarra el póximo 2 de diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

co4uyunweaahvscLa agrupación ecofeminista Jahlafaomega, se estará presentando por primera vez en los espacios de la plaza Diego Ibarra, el próximo 2 de diciembre como parte del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, junto a los exponentes nacionales e internacionales del reggae.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

La propuesta que estarán presentando contiene un mensaje contra la violencia de género y a su vez, compartirán lo que están haciendo para dar un mensaje contundente, ya que están rompiendo un paradigma en Venezuela con el reggae.

Ana María Forero, vocalista principal de esta agrupación, explicó desde el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, que la banda quedó constituida con mayor complementariedad con hombres y mujeres, sin embargo el mensaje está profundamente dirigido a la raíz y valores con la madre tierra desde una perspectiva más comprometida y amplia como sociedad.

Jahlafaomega cuenta con una producción discográfica titulada Semilla Amor Vital”, la cual fue lanzada en octubre de este año a través de las redes sociales y en su página web www.jahlfaomega.com.ve donde se encuentra disponible. Además están en las espera del disco en físico, a cargo del Centro Nacional del Disco (Cendis), donde el público podrá disfrutar de la recopilación del trabajo que han estado realizando durante estos 9 años.

Se encuentran comprometidos con la comunidad quienes le brindaron los espacios de sus Consejos Comunal para que ensayaran, “siento que es un logro popular bastante grande y sentimos que hay un compromiso de seguir superando retos”.

Asimismo, Forero aseguró que las mujeres que conforman esta agrupación, son la respuesta popular de querer llegar al corazón de la gente al decir qué es lo que están sintiendo. “Estamos trabajando con mucho cariño y mucha profundidad en temas que tocan sensiblemente la sociedad, por eso estamos agradecidos con el Suena Caracas que nos ha abierto estas puertas como lo es la Diego Ibarra”, destacó la vocalista principal de Jahlafaomega .

La presentación del próximo 2 de diciembre, estará llena de Ska, cumbia reggae, reggae roots y un intro de una próxima canción que quieren mostrar. Quienes quieran seguirlos a través de las diferentes plataformas digitales, puedes hacer a través de las cuentas @Jahlafaomega Twitter e Instagram.

Finalmente, Forero envió un mensaje a la población femenina, diciendo que “continuemos mujeres compañeras, definitivamente es un tiempo donde nosotras las mujeres somos las protagonistas y estamos llamadas a hacer la diferencia y la música es un espacio de la comunicación (…) juntémonos, hagamos círculo de apoyo y vamos adelante”.

La invitación es para todo el público amante del reggae, a acercase a la plaza Diego Ibarra, donde Jahlafaomega se estará presentando con otros exponentes del reggae, a partir de las 6 de la tarde.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
lions3.1q
lions3.1q
4 años atrás

hola yo estoy aquí en Venezuela y estoy retesado soy cantante de raggamoffing vivo en losteques https://www.facebook.com/31-lions-Raggamuffing-1635812916659531/ esta es mi pagina