Disertarán sobre acceso libre a los bienes culturales en formato digital en Filven 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-4Este lunes continua la fiesta literaria más importante de Venezuela, Filven 2016, y conjuntamente la programación del 1er salón de Libro Digital de Venezuela, donde se realizará desde las 4 de la tarde el conversatorio: “Recursos Digitales en las políticas Culturales”.

Texto: Prensa MinCultura 

(Nota: el evento fue suspendido)

La actividad se llevará a cabo en el platillo protocolar del Teatro Teresa Carreño, y contará con la participación del El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien junto al presidente de Biblioteca Ayacucho, Humberto Mata, conversarán sobre la influencia que tiene el acceso libre a los bienes culturales en formato digital.  

El primer  Salón del Libro Digital   ofrece   un variado  programa de  actividades y consagra la participación de dos grandes firmas tecnológicas como lo son   Huawei y ZTE.  En esta exposición ambas corporaciones de origen chino  exhiben diferentes dispositivos que invitan a la lectura digital en distintos dispositivos y formatos;  además, la sala mantiene un programa  compuesto por charlas y demostraciones,  que dan a conocer temas como literatura, escritura, medios digitales, servicios institucionales, además de poder descargar gratuitamente contenidos producidos  por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) e instituciones del Gobierno Bolivariano, como: videos, películas, libros, publicaciones, entre otros.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece el derecho a la cultura como uno de los valores fundamentales de la sociedad venezolana, igualmente, La Constitución consagra la garantía estatal de la protección, preservación, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio cultural tangible e intangible y la memoria histórica de la Nación (Art. 99).

La invitación es para que el público general acuda a la décima segunda edición de la Filven 2016.

unnamed-2 unnamed-3

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios