Celebran mes de Bellos con amplia programación literaria y cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

entrevista-y-recorrido-por-la-parroquia-altagracia-por-los-264-anibersario-de-la-parroquia-004-600x420-1Desde el  pasado 14 de noviembre y hasta el primero de diciembre, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello organiza una serie de actividades literarias y culturales en celebración de los 235 años del Natalicio de nuestro primer humanista, Don Andrés Bello, que coincide con el 43 Aniversario de esta Fundación. Bajo el lema “Bello en una sola voz”, la programación central se realizará en la Gran Caracas, mientras que el área formativa -talleres de creación literaria- se desarrollará en 17 estados del país.
Texto: Prensa CNLAB

Actividades centrales

Para este jueves 24, a las 3:00 de la tarde en la Casa de Nuestra América José Martí, se ofrecerá el segundo conversatorio “Andrés Bello en el corazón de América” con la reconocida investigadora Mirla Alcibíades, ganadora de dos concursos nacionales sobre Andrés Bello y el profesor Enrique Nóbrega.

El 29 de noviembre se colocará la acostumbrada ofrenda floral ante el cenotafio de Andrés Bello ubicado en el Panteón Nacional, recordando que los restos mortales de este insigne venezolano se encuentran en Chile.
El miércoles 30 de noviembre se presentará el libro digital Bello y Rodríguez: 24 afinidades y 7 diferencias de José Cordero Ceballos, actividad que se efectuará a las 2:00 p.m. en la Biblioteca de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Por último, el jueves primero de diciembre, a las 3:00 p.m. en el Salón Rojo de esta Fundación, se realizará el coloquio “Bello en una sola voz: Chile y Venezuela”, en el que participará Pedro Ramírez Ceballos, Embajador de Chile en Venezuela; Rodulfo Pérez, Ministro del P.P. para la Educación; Luis Navarrete Orta, profesor y el poeta William Osuna, presidente de esta institución.
Breve Biografía
Andrés Bello ha sido considerado uno de los intelectuales más brillantes de Latinoamérica, desde finales del s. XVIII.

Bello, nativo de Caracas (1781) y fallecido en Santiago de Chile (1865), de joven ya se perfilaba como un sabio humanista en las diferentes disciplinas universales y del nuevo pensamiento americano. Filólogo, gramático, poeta, dramaturgo, jurista, periodista y musicólogo, faceta esta última poco divulgada dentro del amplio conocimiento de este precursor de las letras latinoamericanas.

En su invalorable magisterio, tuvo la noble misión de haber sembrado en El Libertador Simón Bolívar, junto con el maestro Simón Rodríguez, el don de la sensibilidad social, el conocimiento profundo sobre la cultura universal y el pensamiento republicano inspirado en las ideas de la Revolución Francesa.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios