Presidente Maduro se reunió con Thomas Shannon: Reitera disposición de establecer relaciones respetuosas con EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_fb_7250_1477948051

El presidente Nicolás Maduro, sostuvo la tarde de este lunes una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU) para Asuntos Políticos de Latinoamérica, Thomas Shannon, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. En declaraciones para la prensa desde la sede de Gobierno, el Mandatario nacional señaló que este encuentro con Shannon —quien ha sido mediador para lograr una relación de mutuo respeto entre EEUU y Venezuela— se conversó sobre la importancia de avanzar en nueva agenda bilateral basada en el respeto mutuo.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

“Actualizamos información sobre distintos temas, conversando sobre las relaciones bilaterales. Fue muy positiva la conversación con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos”, destacó el Jefe de Estado, al tiempo en que recordó que esta reunión había quedado pautada en el encuentro que sostuvo con Secretario estadounidense, John Kerry, en septiembre pasado en Cartagena de Indias, Colombia.

Mencionó que además de ir hacia una agenda bilateral sobre la base del respeto, también se discutió la importancia de entablar un diálogo permanente entre Caracas y Washington, e igualmente sobre la necesidad de avanzar en la recuperación de la estabilidad del mercado petrolero mundial en favor de los pueblos, considerando de que Estados Unidos se ha constituido como gran actor petrolero, dijo.

“Fue una reunión de mucha armonía la de hoy, de mucha empatía en la visión, siempre como ustedes saben desde nuestra visión bolivariana y ellos desde su visión de Estados Unidos”.

En reiteradas oportunidades, Venezuela ha invitado al Gobierno de Barack Obama a avanzar hacia una relación bilateral con respeto a la soberanía y conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

004_fb_7265_1477948050

002_fb_7206_1477948051

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios