Pieza Lola, Flora y Florita deleitará al público trujillano este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bailePara promover y consolidar las artes escénicas en espacios públicos y para el disfrute de todos y todas por medio de la Agenda Cultural Bolivariana del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), junto a la Red Nacional de Teatro, despachos y gobernaciones, este jueves 6 de octubre la pieza Lola, Flora y Florita cautivará al público trujillano en la Plaza Bolívar de la ciudad de Boconó, a partir de las 3:00 de la tarde.

Texto: Prensa MPPC 

El presidente del Centro Nacional de Teatro (CNT), Alfredo Caldera, reiteró que con el propósito de promover y consolidar las políticas culturales del Gobierno en todo el territorio nacional, este mes de octubre el Circuito Nacional de Teatro inicia su repertorio en el estado Trujillo y continuará su gira por las regiones de Aragua con las obras Cabaret y La Celada, este sábado 8 y domingo 9 de octubre, respectivamente, en el Teatro de la Ópera de Maracay; en Cojedes se presentará Rivas El Vencedor en el recinto José Daniel Suárez el jueves 13 de octubre; en Mérida se deleitarán con El Sapo Travieso en la Plaza Las Heroínas el sábado 15 de octubre; mientras que el público de Falcón también podrá disfrutar el 15 y 16 de octubre de la pieza Un tal Ezequiel Zamora en el centro histórico de Coro; por último en el Teatro Luis Mariano Rivera, de Cumaná, se realizará el montaje Tonoro el sábado 22 de octubre.

Caldera exhortó al público a disfrutar de más de 110 agrupaciones que llevarán su arte a 13 espacios públicos, y 25 salas de las 24 regiones del país hasta el mes de diciembre.

Una crítica a la cultural colonizada

Como una creación costumbrista y con un guión colectivo, la actriz y directora del montaje Zulammy Santander describió la trama de Lola, Flora y Florita como una crítica a los medios de comunicación por alienar, colonizar y desconectar a lo seres humanos de la realidad y el entorno que lo rodea. “El objetivo es ser directos con lo que llamamos ‘cultura colonizada’ que en la actualidad ha impactado de manera negativa a nuestra juventud, porque escuchan ritmos musicales, copian modismos y repiten expresiones lingüísticas provenientes del extranjero, desplazando nuestro sentido de pertenencia”, recalcó.

Los tres actores que protagonizan el montaje (Ayleen Pérez, Solvey Rendón y Zulammy Santander) se pasean por un sinfín de reflexiones, a través de la danza, invitando a los espectadores a realizar una introspectiva sobre la importancia de rescatar los valores morales y de respeto, sobre todo hacia los adultos mayores, para un mejor convivir de la sociedad. “Se busca con esta exposición reivindicar también las costumbres y tradiciones culturales que identifican a los venezolanos, como por ejemplo nuestra música criolla”, resaltó Santander.

El colectivo Máscara Azul se ha presentado con esta obra en diversos espacios públicos e instituciones educativas en el estado Táchira. También han mostrado su talento fuera de las fronteras en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Con la proyección y democratización de las artes escénicas en espacios para todo público, el Gobierno Bolivariano consolida los procesos de cambio y las políticas culturales en beneficio de todos y todas los venezolanos

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios