Freddy Ñáñez y su recuerdo para el Comandante Chávez a cuatro años del triunfante cierre de campaña presidencial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cierre-de-campan_a-del-candidato-de-la-patria-caracasfotos-georgia-svieykowsky0002“Un hombre, un pueblo, un proyecto. Un día para siempre”, escribió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en su cuenta de twitter, @luchaalmada, para recordar aquel 4 de octubre de 2012, el día que el Comandante, Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, cerró la campaña electoral que tres días después coronó con la victoria absoluta en las elecciones presidenciales.

Texto: Prensa MPPC

Bajo el eslogan “Chávez, corazón de mi patria”, el 1 de julio inició el camino hacia el 7 de octubre, con el objetivo de incentivar el voto de los venezolanos para lograr mantener el proceso político que había defendido durante 13 años de Revolución.

La campaña electoral comenzó con una caravana que partió desde Mariara, en el estado Carabobo y culminó, luego de 18 kilómetros de recorrido, en la avenida Constitución de Maracay, en Aragua. Fue solo una muestra de lo que podían esperar los venezolanos, pues, durante 100 días el Presidente fue capaz de visitar todo el territorio nacional.

Barcelona, estado Anzoátegui; Barquisimeto, en el estado Lara; San Juan de Los Morros, estado Guárico; Maracaibo, estado Zulia y Distrito Capital fueron algunas de esas ciudades que recibieron con fervor y alegría al Comandante.

La campaña culminó el 4 de octubre de 2012 con una concentración multitudinaria en siete avenidas de la ciudad capital: Bolívar, Lecuna, México, Universidad, Fuerzas Armadas, Baralt y Urdaneta que se pintaron de rojo con simpatizantes que hicieron acto de presencia en apoyo al abanderado bolivariano y quienes a pesar de la intensa lluvia que cayó no abandonaron las calles sellando, de esta manera, su compromiso por la victoria.

“Nos ha caído el agua bendecida de San Francisco. Ese es un preludio de lo que va a pasar el 7 de Octubre”, dijo el Gigante durante su discurso.

Razón no le faltó, pues el día de las elecciones logró una victoria contundente frente a los partidos de posición. Según boletín del Consejo Nacional Electoral, 15.176.253 personas ejercieron su derecho al voto, de los cuales 8.191.132 sufragios (55,07%) fueron a favor de la reelección presidencial, mientras que 6.591.304 (44,31%) se decantaron por su contendiente más cercano.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios