Falleció la actriz Martha Olivo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ayerhoycandidatos201013_2-copiaA sus 95 años de edad falleció este domingo la primera actriz Martha Olivo, conocida en el mundo del espectáculo como “Malula”, informó el periodista Orlando Suárez. “Falleció la inolvidable Malula, personaje fundamental en la historia del humor venezolano. Abrazo solidario a su familia”, expresó Suárez a través de su cuenta en Twitter.

Texto: El Universal

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales por periodistas de la fuente de entretenimiento quienes indicaron que la actriz falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), según reseña Globovisión.

María De Lourdes Olivo, mejor conocida como Martha Olivo, nació el 11 de diciembre de 1920. Es considera una primera actriz venezolana, reconocida por su personaje “Malula concejal”, que protagonizó diversos sketchs humorísticos del programa Radio Rochela. Igualmente, logró el cargo de concejala del Disdrito Federal a conienzos de los años ochenta.

Desde joven, Olivo quiso ser una estrella. “Pero antes, había un gran obstáculo que superar: Un estricto padre que rechazaba sin cuartel cualquier incursión de su hija en el mundo del espectáculo”. A su temprana edad, trabajó en una fábrica de colchones y luego de su jornada laboral, “se iba a Radio Cultura, emisora cazatalentos, donde tomaba un número y participaba en cuanto concurso de radioaficionados había”.

Participó en diferentes telenovelas y programas humorísticos en Rctv y Venezolana de Televisión.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios