Solidaridad mundial con Venezuela ante golpe fascista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Solidaridad-con-Venezuela-1Representantes de movimientos sociales y organizaciones sociales agrupadas en redes y plataformas de solidaridad con Venezuela en todos los continentes, se activaron para organizar jornadas de apoyo al Gobierno Bolivariano, a la Revolución Bolivariana, al pueblo venezolano y a su democracia protagónica y participativa en todo el mundo, ante el peligro de un golpe de Estado gestado desde la violencia desestabilizadora que intentó generar la ultarderecha, este 1 de septiembre.

Texto: Correo del Orinoco

La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela se concentró en la sede diplomática venezolana en el país centroamericano para mostrar su respaldo al Gobierno Bolivariano ante las amenazas de golpe de Estado. También miembros de movimientos sociales salvadoreños se apostaron frente a la Embajada de Estados Unidos en ese país para denunciar el apoyo de Washington a la alteración de la democracia en Venezuela.

Denunciaron que “la oposición venezolana, en alianza con poderes oligárquicos locales y con el apoyo del imperialismo regional, vuelve a amenazar abiertamente la democracia venezolana con anuncios de acciones terroristas y criminalidad política contra el Gobierno Bolivariano y, especialmente, contra sus autoridades legítimas y constitucionales”.

También, en horas de la mañana de este jueves, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, participó en una concentración de solidaridad con la Revolución Bolivariana organizada por del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), la cual se llevó a cabo ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la avenida da Liberdade, en Lisboa.Solidaridad-con-Venezuela

Estudiantes de Vietnam se solidarizan con la Revolución Bolivariana en un acto con presencia de representantes diplomáticos.

En Madrid, España, el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana dio una rueda de prensa para expresar su respaldo al Gobierno Bolivariano y denuncia el golpismo patrocinado por Estados Unidos.

En Río de Janeiro, el consulado venezolano recibió a representantes de diversos movimientos sociales y partidos políticos que hicieron presencia para demostrar su gesto de solidaridad y apoyo al Gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y rechazar las acciones del fascismo golpista y sus aliados internacionales.

En esta oportunidad, además de mensajes de solidaridad, un grupo de percusionistas de la Unión Juventud Socialista cantó frases de apoyo al Gobierno Bolivariano.

Entre los movimientos sociales y partidos políticos que participaron estaban Unión Joven Socialista, Partido de los Trabajadores (PT-RJ), Brigadas Populares, SOS Aldea Maracaná, Jornal Inverta, y algunas personalidades también estuvieron presentes, entre ellos el profesor Aurélio Fernandes, el profesor Theotonio dos Santos y el alcalde de Maricá Washington Quaquá, quien también es el presidente del Partido de los Trabajadores de Río de Janeiro

También a través de un comunicado público, la Plataforma Venezuela Aurrera, conformada por 29 colectivos del País Vasco, reafirman su compromiso de solidaridad con la Revolución Bolivariana frente a la permanente campaña de desinformación, intentos de desestabilización e injerencia extranjera en Venezuela.Solidaridad-con-Venezuela-3

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios