Segundo congreso de periodismo cultural “Caracas es Cultura” abre convocatoria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

congreso-4Caracas es una ciudad envuelta en cultura; sus espacios, su gente, sus calles y esquinas resguardan historias que esperan ser contadas por los atrevidos, los curiosos, los investigadores de todas las épocas para cultivar, recrear o inquietar los sentidos del que lee, escucha o ve.

Texto: Prensa Fundarte (Albert Cañas)

Cada vez más, los caraqueños disfrutan de esta gran diversidad cultural, y es por ello que la Alcaldía de Caracas lleva a cabo el II Congreso de Periodismo Cultural “Caracas es Cultura”, el cual pretende dotar a los periodistas, en formación y ejercicio, de herramientas que le permitan impulsar el crecimiento y la difusión del acontecer cultural capitalino.

El Congreso se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Teatro Nacional de Caracas, ubicado en la parroquia Santa Teresa, organizado con tres actividades de formación por día, iniciando a la 1:00 pm y culminando a las 6:30 pm.

Dicho Congreso contará con la presencia de prestigiosos representantes del periodismo y la cultura nacional, quienes serán los encargados de dictar los talleres, foros y conversatorios. El día miércoles 21 de septiembre comienza la actividad con el conversatorio “Políticas Culturales del Gobierno Bolivariano de Venezuela, punto de partida para difundir la cultura”, seguidamente la ponencia “Las redes como instrumento para difundir la cultura”, para finalizar el día, se hablará de “La producción periodística y el trabajo en equipo”.unnamed

El día jueves 22, se iniciará con la charla “El haber cultural caraqueño, de la propuesta a la realidad”, luego “La entrevista de personalidad en el medio impreso” y se culminará con “La fotografía como medio de expresión cultural”.

Para el tercer día se ha planificado iniciar con la ponencia “Cómo abordar los ámbitos de la cultura desde el periodismo”, posteriormente habrá un conversatorio de “Guerrilla Comunicacional, la comunidad y el hecho noticioso”, y la ponencia encargada de despedir el congreso será “Crónica periodística, una forma de narrar la cultura”.

Este congreso será totalmente gratuito, y todos aquellos interesados en participar pueden ingresar en el portal web www.fundarte.gob.ve y descargar la planilla de inscripción, completarla con los datos requeridos y enviarla al correo congresodeperiodismo2016@gmail.com, seguidamente recibirán un correo de confirmación con la fecha y horario dispuesto para acreditar al participante.unnamed-1

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios