Poeta María Alejandra Rendón recibió premio de la VII Bienal de Literatura Orlando Araujo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

joven_poetaLa joven poeta María Alejandra Rendón, recibió el premio de la VII Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo. El acto fue el sábado 10 de septiembre, último día de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Capítulo Barinas.

Texto: Prensa MPPC

La premiación fue otorgada por Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas, luego que la escritora participara en el recital de poesía que se realizó en la clausura de la Filven.

Oviedo describió como importante y de gran calidad la obra de Rendón y resaltó que el veredicto estuvo a cargo de un jurado ”integrado por escritores destacados como Blas Perozo Naveda, Celsa Actosta y Esmeralda Torres, tres grandes escritores de este país, por lo que estamos seguros que fue un premio indiscutible”.

Explicó que, además del premio en metálico, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicará el libro de la poeta, como se ha hecho en cada Bienal.

“Nosotros por lo general publicamos y bautizamos el libro en la siguiente Bienal, pero en esta oportunidad no queremos esperar dos años para que el autor vea su libro, por lo que vamos a reunirnos con la directiva de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello para gestionar que se tenga a la brevedad posible”, acotó.

Recordó que los ganadores de las seis bienales anteriores han visto sus libros publicados. Entre ellos mencionó a escritores venezolanos de la talla de Stefania Mosca, quien lamentablemente falleció en 2009; los poetas Carlos Angulo y Enrique Mujica. “Estamos hablando de una Bienal que cada vez se consolida más en el país y que, además, es la primera de la revolución, la segunda fue la Ramón Palomares y así cada estado fue asumiendo a sus referentes literarios para homenajearlos en estos eventos, en los que alegremente se suma el pueblo”, destacó.

Finalmente, resaltó la activa participación de los barineses en cada una de las actividades programadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. “Eso es lo que cada día más nos motiva y compromete a continuar el legado del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, para seguir descolonizando a nuestro pueblo y mantener viva nuestra cultura popular”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios