Nueva Esparta y Delta Amacuro andan Artesaneando

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed

Los turistas conocen los bienes culturales junto a artesanos y artesanas de nuestro país

Este martes 13 de septiembre inició la Feria Insular de Artesanía en el Aeropuerto internacional Santiago Mariño en Porlamar. Con la ocasión, turistas conocieron los bienes culturales junto a buen número de  artesanos y artesanas de nuestro país.

Texto: Prensa MPPC

La feria de artesanía que se lleva a cabo en Porlamar es un evento que implica a diferentes municipios, una importante oportunidad para admirar todas las creaciones artesanales de la tradición neoespartana.

Esta edición de Artesaneando permanecerá hasta el 23 de septiembre entre 10:00 de la mañana y 06:00 de la tarde.

En el espacio se contará con la participación de 24 artesanos y artesanas insulares, quienes conformados en dos grupos de 12 productores cada semana ofrecerán sus piezas.

Durante la exposición los artesanos trabajan y crean, por lo tanto podrán apreciarse los diferentes procesos de fabricación de los productos, haciendo de esta feria una excelente oportunidad para aprender sobre Margarita y la labor de su gente.

Delta Amacuro también abrió su evento ferial

El mismo día, desde muy temprano, arrancó el evento ferial y de muestras expositivas permanentes de las Rutas Artesanales Ancestrales y Patrimoniales que estará abierto hasta el 15 de septiembre.

La Exposición y venta de productos es el complemento de varias actividades entre las que se cuentan el Registro Nacional de Artesanos con asesoría a los creadores y creadoras, jornada de cedulación y jornada de salud.

María de Jesús Daza, Coordinadora Nacional de Registro de la Red de Arte, resaltó la importante representación de artesanos que trabajan la talla de madera y la cestería tejida en fibra de moriche.

También indicó que esta actividad se lleva a cabo gracias al apoyo del Gabinete Estadal de Delta Amacuro quienes apoyaron en toda la realización del evento ferial, especialmente en el registro nacional de artesanos y artesanas de la región.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios