La Orquesta China de Shanghai deleitará al público con instrumentos tradicionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

7c4605c602_sala_rios_reyna_2-2-632x419La  Fundación Teatro Teresa Carreño adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC),  junto a la Embajada de la República Popular de China presenta, a la Orquesta China de Shanghai, el próximo domingo 25 de septiembre a las 4:00pm en la sala José Félix Ribas.

Texto: Prensa TTC

La Orquesta China de Shanghai fue fundada en 1952 y es la primera gran orquesta moderna nacional en China, ésta se caracteriza por su cooperación armoniosa entre los miembros y el excelente dominio de todo tipo de obras. Desde su fundación, la orquesta ha estado presente en unas decenas de países y regiones del mundo donde ha recibido un alto reconocimiento por el público.

Esta agrupación se ha convertido en una gran orquesta nacional de China, la cual abarca ampliamente instrumentos de cuerda, de cuerda pulsada, de viento y de percusión. La misma ha creado su propia temporada de conciertos y ha grabado un gran número de álbumes completos de música tradicional china.001372a9aeaf11e1f6cc03

El maestro Wang Fujian llevará la batuta de La Orquesta China de Shanghai, además es el director artístico de la agrupación y profesor de la facultad de dirección orquestal del Conservatorio Central de Música de China.

El público disfrutará de la melodía de algunos de los instrumentos tradicionales más representativos de China, tales como: la Flauta de Bambú, El “erhu” denominado como “violín chino”, o “violín chino de dos cuerdas”, el “Xun” el cual es un instrumento musical antiguo de China, fue inicialmente hecho de piedra o hueso y después de arcilla o cerámica, entre otros instrumentos de cuerda.

Este concierto enaltecerá los nexos cercanos entre nuestros países, fortaleciendo el  intercambio cultural de Venezuela con la República Popular de China.

La Orquesta China de Shangai deleitará a público el próximo domingo 25 de septiembre a las 4:00p.m en la sala José Félix Ribas. La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar de este evento con entrada libre.

542_5709ab37f70d899bd3794356bcaad57a_s

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios