Fernando Buen Abad invita a poner en práctica el Plan de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_4908_copia-1El filósofo Fernando Buen Abad, de México, experto en el área de comunicación, se siente agradecido con el pueblo venezolano, asegurando que no perderá la oportunidad en solidarizarse con las tantas luchas dignificantes de este país, “estaré ahí porque me siento deudor de este proceso”. Así lo dio a conocer este martes, a través de un contacto telefónico realizado en el programa la Ventana de Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) 

Destacó la ofensiva que ha mantenido Venezuela al medir las consecuencias de un ataque irracional contra el progresismo de América Latina y del mundo. En ese mismo sentido, señaló las mentiras con las que se han infiltrado en las instituciones de la democracia.

Colocó como ejemplo el caso de Argentina ante la clase de perversiones que son capaces de idear para torturar a un pueblo de la forma como lo han estado haciendo desde que se instaló el gobierno de Macri.

Por otra parte, señaló el cinismo con el que son capaces de desplegarse para entregar la riqueza de los pueblos a los intereses transnacionales.

“Esta es la batalla que nos ha tocado generacionalmente, estamos parados en estos momentos y en este punto de la historia”, destacó Buen Abad, quien también señaló la importancia de hacer el recuento de los daños y las herramientas con las cuales se quiere continuar los proceso y recuperación de los espacios para ganar la batalla que se quiere para los pueblos de América.

Para la recuperación de los espacios recomienda realizar un auto crítica profunda que entienda en qué nos hemos equivocado, engañados y hasta traicionados por los propios vicios que la burguesía no ha implantado en la vida diario.

“Si Venezuela se ha planteado una auto crítica sobre sus debilidades en el campo de la producción y su auto crítica se convierte en motores productivos, francamente ese es el ejemplo a seguir. Si Venezuela ha sido capaz de decir que su dependencia del petróleo, que ha sido una gran bendición para este pueblo, pero también se ha convertido en una gran maldición”, aseveró.

Para Buen Abad el que se estén viendo los resultados de los proyectos productivos que han estado dando no sólo resultados concreto, sino también frutos morales para Venezuela, ha sido para él un estado de satisfacción. Asimismo, destacó el avance de Venezuela a pesar de las diferentes dificultades que se han ido presentado.

“Este país a pesar del tiempo que lleva castigado con el precio del petróleo, no ha generado taza de desocupación, todo lo contrario están aumentando sueldos recientemente”.

A su entender el camino propuesto por Venezuela, es el camino a considerar para superar la etapa, sin embargo plantea la necesidad de avanzar en el campo de la comunicación, ya que “sigue siendo uno de los más atrasados, uno de lo que más nos ha costado porque no siguen dando muy duro por allí”.

El hecho de haber frenado un golpe de estado a través de las movilizaciones de calle de parte del pueblo revolucionario, es para Buen Abad un regalo moral y entusiasmo para el mundo, “ese es el camino que hay que seguir”.

Invitó a recorrer el mundo y buscar qué líder está ahora llamando a una expresión popular de calle y que la gente responda, con la finalidad de dirimir un proyecto de golpe de estado.

Cómo actuar comunicacionalmente

Según Buen Abad, es necesario que se tomen decisiones para que no hayan espacios posibles donde puedan atacar a la Revolución Bolivariana. Además, la guerra económica es una guerra elaborada por poderes que han invertido sus más fuertes estrategias planeadas desde el departamento de estado norteamericano donde se encuentran al menos los laboratorios más importantes del mundo.

Asimismo, Buen Abad señaló que la respuesta más efectiva que se le puede dar, es que los pueblo se apropien del Plan de la Patria, “documento humanista que ojalá se pudiera aplicar en todo el planeta, porque tiene 5 objetivos históricos que nos competen a todos, estemos en donde estemos”.

Refiriéndose al Plan de la Patria, destacó el gran valor que posee esta idea del comandante Chávez. A su vez, invitó a ponerlo en práctica y a lo concreto, para desactivar todas las herramientas y armas ideológicas, académicas y de salud que tenga la oligarquía.

“Es importante comenzar a entender y a practicar lo que el presidente Chávez hacía con toda corrección cuando dictaba expropiese, si alguien tiene en sus manos una herramienta con la que esté lastimando al pueblo de Venezuela, ese alguien tiene que ser expropiado y tiene que ser sancionado, tiene que recibir el castigo de la justicia social porque no hay tiempo para tolerancias y equivocaciones”, destacó Buen Abad.

Finalmente señaló que ese es el camino por el que debe estar la revolución, el camino por el que ha estado el Presidente Nicolás Maduro. Produciendo más revolución a través de las estructura gubernamental, las estrategias de la administración pública y además revolucionar hacia el poder comunal como uno de los objetivos históricos de Venezuela.

Foro abierto

Fernando Buen Abad estará participando este jueves 15 de septiembre, en el foro abierto “La izquierda frente al proyecto recolonizador imperial”, en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), a partir de la 5:00 de la tarde.

Esta actividad está siendo organizada por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad, donde también estarán participando Carlos Fernández Liria, de España, ganador del Premio Libertador al pensamiento Crítico 2010, y por Venezuela disertarán el sociólogo Javier Diberdó y la profesora Chela Vargas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios