Este viernes inicia Festival de Fotografìa MéridaFoto 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

festival-meridafoto-festmeridafoto-fotos-y-videos-de-instagram-clipularConferencias, foros y exposiciones de artes visuales formarán parte del programa del Festival Nacional de Fotografía MéridaFoto 2016 que comenzará este jueves 29 de septiembre y culminará el 1º de octubre próximo.

Texto: AVN

La inauguración del evento está pautada para este jueves, en el auditorio FACES de la Universidad de Los Andes (ULA), de acuerdo con información publicada en el sitio web del evento.

También serán sede de las actividades del festival la Alianza Francesa, el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el Museo de Arte Colonial, las Galerías Espacio Arte, el auditorio en la Facultad de Ciencias Económicas de la ULA, entre otros, informó el director del evento, Marcel del Castillo.

Las individuales previstas son XVI de José Ramírez, director del Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos; Instalaciones Imprevistas, de Carlos German Rojas, artista visual y fotógrafo de instituciones públicas como de empresas privadas; la Modernidad en Construcción, de Manuel Vásquez, especializado en fotografiar espacios urbanos; Vida y Memoria, de Esso Álvarez, veterano en fotoreportajes; de jóvenes artistas visuales Las Féminas de Rosley Labrador, por María de los Ángeles Castillo, y Los Invisibles, de Camilo Carvallo.

Asimismo, con la exposición Convocatoria Representación Contemporánea de la imagen se le rendirá homenaje a Claudio Perna, uno de los pioneros del arte conceptual en Venezuela, premio nacional en fotografía y artes visuales.

En el IV Salón de Proyectos Fotográficos Espacio-GAF se instalará este viernes en el Museo de Arte Colonial, al cual están invitados decenas de fotógrafos de todo el país provenientes de ciudades como Maracay, estado Aragua; San Cristóbal, estado Táchira; Valencia, estado Carabobo, así como de Caracas.

De este salón saldrán los reconocimientos a anunciar a propósito del MeridaFoto 2016.

Además, se destaca la presentación del 1er Fotolibro Colectivo Latinoamericano Espacio GAF En Construcción, por Marcel del Castillo; el foro sobre la proyección de Foto – Féminas Plataforma, dedicada a promover fotógrafas Latinoamericanas.

Igualmente las conferencias sobre el impulso que tiene la fotografía en el país; Apuntes sobre el fotolibro, por Lorena González, y La Fotografía: Arte Común, por José Ramírez, entre otras.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios