Emisora ecologista OyeVen celebra su 4 aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc05348El dial 106.9 FM, de la emisora ecologista Oye ven, arribó este mes de septiembre a su cuarto aniversario, llevando una programación musical en los principios de promover el talento de nuestro país a través de una alternativa ecologista. Con un total de 36 programas y dos reconocimientos a nivel periodístico, han logrado ser parte de la comunidad de Catia, específicamente en la sede del Frente Francisco de Miranda

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Compuesta por un total de 61 horas de transmisión semanal y una variedad en su programación, toman en consideración los grupos emergentes de afuera. “es tomar en cuenta la diversidad que somos a nivel del mundo para mostrárselo a los usuarios”, aseguró el director de Oye Ven, Francisco Tovar.

Desde el departamento de prensa han venido construyendo un discurso periodístico, por medio de líneas de investigación enmarcada en la ecología, así como en dar a conocer cuáles son los sectores productivos. Además pretende visualizar e impulsar todas las actividades que se desarrollan en las comunidades cercanas a la emisora.

Entrevistados en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 Fm, Christian Dávila, jefe de prensa de Oye Ven, informó sobre el proyecto de formación radiofónica, para los jóvenes que quieran impulsar sus proyectos.

“Desde el corazón de Catia desde la ciudad de Caracas”, fue el eslogan con el que iniciaron los recorridos de calle para que la población conociera de la existencia de esta emisora.

El personal está compuesto por 27 personas, haciendo un esfuerzo mancomunado y colectivo que viene,“no es solo darle una voz a través de las diferentes voces”.

Oye Ven, nació con la filosofía ecologista en defensa y protección de los espacios verdes, sumándose al esfuerzo del Movimiento Ecologista Venezolano (MEVEN), enmarcado en el quinto objetivo del Plan la Patria, donde plasma el “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Además de ser una emisora ecologista, se caracteriza por ser la expresión joven en el compromiso democrático de la participación protagónica en la emisión de los valores para una nueva sociedad, esto a través de su variada programación que cumple la finalidad de entretener, informar y educar a toda la población de los municipios caraqueños.

A su corta edad, Oye Ven ha sido merecedora del Premio Nacional de periodismo Simón Bolívar en el año 2014, por sus micros sobre temas relacionados con la inclusión de personas con discapacidad.

En el año 2015, son merecedores del Premio Municipal Fabricio Ojeda 2015, por las campañas como mejor programa de radio. También fueron merecedores del premio Aníbal Nazoa por parte del Movimiento de Periodismo Necesario, como mejor equipo periodístico por su producción en los programas a “Casa llena” y a “Todo un lujo”.

Para este viernes 23 de septiembre, estarán llevando a cabo la celebración a través de un compartir con sus usuarios, productores nacionales independientes y sus aliados comerciales en la sede del Frente Francisco de Miranda, a partir de la 1:00 de la tarde. Asimismo, estarán extendiendo su programación por ese día.

Para quienes quieran seguir de cerca esta programación en conmemoración del cuarto aniversario de esta emisora, pueden visitar su página web www.oyeven.com, así como sus redes sociales, en Twitter @Oyeven_Radio.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios