Biblioteca Ayacucho celebra 42 años haciendo de la tradición una novedad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

14231944_1764384240508272_4658424475250999535_oEl ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura (MPPC), Fundación Biblioteca Ayacucho, arriba a su 42 aniversario, y como parte de las actividades para conmemorar más de cuatro centenares de títulos, se estará realizando el conversatorio “42 años haciendo de la tradición una novedad”.

Texto: Prensa Biblioteca Ayacucho

La actividad se llevará a cabo el viernes 9 a las 3 de la tarde en PDVSA La estancia, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, y contará con la participación de los editores Jesús León, Clara Rey, y Oscar Rodriguez Ortiz.

Quienes en compañía de Humberto Mata, presidente de Biblioteca Ayacucho y Edgar Páez, director ejecutivo, comentarán sobre los proyectos editoriales, próximos lanzamientos y realizaran una mirada al pasado, entre anécdotas y enseñanzas.

Biblioteca Ayacucho, abarca más de cuatro centenares de títulos que registran las tradiciones oral y escrita de nuestros pueblos originarios,  que también nos refieren a las obras  literarias consideradas fundamentales (poesía,  novelas, ensayos, entre otras) producidas en  la colonia, durante el proceso emancipatorio en  la etapa de la fundación de las repúblicas, hasta llegar a la actualidad rica y diversa de nuestras naciones, para conocer  lo más relevante de la cultura y pensamiento de Nuestra América,  para  así comprendernos, entendernos y concebirnos, con las múltiples semejanzas y las diferencias, si es que existen, como una Gran Nación, la Patria Grande, la que incontables veces promovió nuestro Libertador Simón Bolívar, el sueño que retomó Hugo Chávez lector incansable.

Para conocer más sobre nuestra programación, pueden visitar la página de Facebook: Biblioteca Ayacucho o la página web: www.bibliotecayacucho.gob.ve.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios