Abierta convocatoria para segunda edición de la Bienal del Sur Pueblos en Resistencia 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (7)

Foto: Edward Delgado

Este lunes, Morella Jurado, directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), abrió la convocatoria para participar en la Segunda Edición de la Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, que se realizará a partir de noviembre del 2017, en los espacios del Museo de Bellas Artes y el Parque Los Caobos.

Texto: Alba Ciudad (Jhonny Marquina)

“Para esta edición, celebraremos en grande, porque además de la Bienal, tendremos actividades de teatro, cine, danza y música, alrededor del Museo que estará cumpliendo 100 años en 2017.” Expresó Jurado en rueda de prensa.

Diversas técnicas como Pintura, Videoarte, Instalaciones, Ensamblaje, Performance, Escultura, y Fotografía, entre otros, formarán parte del evento, teniendo como país invitado a la República de Trinidad y Tobago. Al respecto, Franklyn Perozo, director del Iartes, y miembro del comité curatorial, informó que se buscan artistas que estén vinculados con trabajos para la transformación de la sociedad.

“Con esta edición, rendiremos homenaje a la diversidad cultural y el Caribe es el mejor ejemplo de esa gran variedad que existe en nuestros pueblos, con sus lenguas, visiones, personas y orígenes” manifestó el también fotógrafo, al tiempo que destacó la importancia que tiene el país caribeño como puerta hacia las raíces africanas, y por sus pensadores críticos del sistema colonial europeo.

El cine como forma de expresión artística 

Por su parte, Blanca Rey, Directora General de la Fundación Cinemateca Nacional informó que en el marco del centenario del Museo de Bellas Artes, a cumplirse en 2017, la Bienal del Sur, contará con el capítulo Cine Pueblos en Resistencia, que de forma paralela presentará obras audiovisuales seleccionadas por el equipo curatorial.

“El cine es comunicación visual: Tanto en las artes visuales como en las artescinematográficas, las fronteras son un hecho más ideológico que traspasamos, y en la Bienal del Sur, nos encontramos amorosamente los pueblos en resistencia”. Resaltó Rey.

La convocatoria dirigida a todos los artistas del territorio nacional, se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre, para abrir posteriormente un proceso curatorial, cuyo veredicto será anunciado el 1 de abril de 2017. Las bases para participar ya se encuentran publicadas en el sitio web de la institución www.iartes.com.ve.

Foto: Edward Delgado

Foto: Edward Delgado

Foto: Edward Delgado

Foto: Edward Delgado

Foto: Edward Delgado

Foto: Edward Delgado

Foto: Edward Delgado

Foto: Edward Delgado

Foto: Edward Delgado

Foto: Edward Delgado

Foto: Edward Delgado

Foto: Edward Delgado

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MILTON HERNANDEZ GONZALEZ
MILTON HERNANDEZ GONZALEZ
7 años atrás

esta iniciativa de verdad hay que aplaudirla,es grandiosa mi estimada directora morella, participar en esta segunda bienal de artes que toma en cuentas a las culturas ancestrales y actuales que han y siguen haciendo resistencia al imperio asotador. es una muestra de un verdadero equipo revolucionario. cuente con mi participacion. milton hernandez gonzalez,artista plastico del proyecto creadores visuales de Venezuela. IARTES.