Vida y obra de Hugo Chávez será contada en una película hecha en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

hugo-chavez-2_2442632bEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que desde el Instituto del Pensamiento Político de Hugo Chávez se realizará una película y una serie de televisión para mostrar al mundo la historia del líder de la Revolución Bolivariana.

Texto: AVN

“Nosotros tenemos a nuestro Chávez original, (una) biografía, el Instituto del Pensamiento Político de Hugo Chávez, y desde ahí hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del comandante Hugo Chávez desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original”, dijo el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Durante el acto de presentación del libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, que se lleva a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el jefe de Estado expresó: “No va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro Hugo Chávez, vamos a conformar un equipo de cineastas, escritores, guionistas, historiadores, un buen equipo”.

Asimismo, Maduro llamó a “mantener viva la idea, el espíritu, el ejemplo y el mensaje que nuestro comandante Chávez construyó con su maravilloso liderazgo al frente de la Revolución Bolivariana”.

Comentó además que Hugo Chávez y el destino de un pueblo, el segundo tomo de la biografía del revolucionario “nos da un impulso, un empuje especial para mantener el debate de sus ideas, el empuje de la dialéctica constructiva de un hombre creador”.

En este sentido, señaló que “Hugo Chávez no fue un dogmático, fue un constructor de ideas que supo practicar la dialéctica para en su tiempo histórico hacer, y para dejar para los tiempos históricos del futuro el por hacer”.

“Tenía que ser un campesino, eso no lo hubiera podido hacer un burgués jamás”, un humilde hombre proveniente de Sabaneta de Barinas “que hiciera la magia histórica de unir la teoría y la acción, y llevarla a su máxima expresión de una revolución continental, latinoamericana, con impacto mundial (…) Tenía que ser Hugo Rafael”, dijo.

“Qué fuerza nos da su vida, que fuerza nos da ver una fotografía y decir ‘gracias Chávez cuánto nos diste, cuánto tenemos que dar nosotros todavía, porque esta historia continúa”, expresó el Presidente.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mabel
Mabel
7 años atrás

El querido comandante Hugo Chavez, cuanta falta nos haces…