Víctimas de la violencia de la derecha rechazan pretensiones desestabilizadoras en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

012_mg_1330_1456614103Organizaciones que agrupan a víctimas de acciones violentas promovidas por la derecha venezolana rechazaron, a través de un documento público, las pretensiones desestabilizadoras impulsadas por sectores conservadores del país, al tiempo que resaltaron la paz como valor principal en un Estado democrático.

Texto: AVN

“Nosotros, organizaciones y víctimas de familiares de fallecidos en diferentes eventos que han conmocionado la sociedad venezolana”, como el golpe de 2002 y las guarimbas promovidas en 2014, “nos dirigimos a las bases de la oposición para que no se presten una vez más a ser carne de cañón de alguna dirección política irresponsable que está siendo monitoreada desde el gobierno de los Estados Unidos”, informó Edgar Márquez, presidente de la Asociación de Víctimas del 11 de Abril, durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En el texto, indican que “la paz derrotará la violencia política” y llaman al pueblo a mantenerse movilizado con el objetivo de “neutralizar la violencia para seguir produciendo bienestar social”.

Las organizaciones que se pronunciaron son el Frente de Familiares de Puntofijismo, la Asociación de Víctimas del Caracazo, la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado de 2002, la Fundación de Familiares Víctimas del Sicariato Campesino y la Comisión por las Justicia y la Verdad.

Márquez también informó que para el 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, realizarán en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello en Caracas actividades musicales y proyecciones de videos testimoniales “para que el mundo sepa que aquí, durante el periodo puntofjista, se llevó a cabo la desaparición de más de 3.000 militantes de izquierdas, campesinos y dirigentes estudiantiles”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios