V edición del Festival de las Artes Víctor Jara inicia el 3 de septiembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

VictorJaraEste sábado 3 hasta el próximo 10 de septiembre, Barquisimeto se viste de fiesta para recibir la V edición del Festival de Artes Víctor Jara, en honor a Gerardo González y Manuel (Manolo) Silva, donde se estarán proyectando 88 artistas, poetas, trovadores, cantores, músicos, bailarines, actores y actrices en diferentes espacios de la ciudad de Lara.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

“Es un proyecto bastante ambicioso”, donde estarán compartiendo artistas nacionales e internacionales entre los que destaca el pintor latinoamericano, Luis Ramírez, quien traerá una exposición de 143 obras pictóricas llamadas “Retrospectivas”. Con su exhibición se estará abriendo este festival.

Asimismo estarán participando los trovadores Carlos Falcón, Rafael Viloria y los Canijos, y las agrupaciones La puerk Zur, Grupo Pueblo, para finalizar con la presentación de Araucara con los temas de su más reciente producción discográfica, “Tributo a Víctor Jara”

Las actividades se estarán realizando de forma simultánea en varios espacios (Barquisimeto, Carora, Sanare, El Tocuyo) además de las ciudades de Caracas y Mérida como subsedes del evento para realizar el evento de clausura.

En relación a las ediciones anteriores, Anita Rodríguez, una de las productoras de este festival, explicó en el Noticiero cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, que se realizaron dos conciertos en la ciudad de Lara y el resto en la ciudad capital. En los eventos pasados se realizó sólo a manera de conciertos, esta vez quisieron plantearlo de una manera diferente.

“Es una producción bastante viciosa porque quisimos pasearnos por todas la facetas de lo que fue la vida de Víctor Jara. Víctor Jara no sólo fue cantor, fue músico, fue actor, director de teatro, poeta”, reseñó Rodríguez, quien también informó que según todas esta facetas se diseñaron actividades en las que participan desde niños de 8 años, hasta jóvenes y adultos mayores.

Por otra parte, Pablo Maldonado, también productor del Festival Víctor Jara, detalló que nace desde los años 80, a partir del exilio de varios compañeros chilenos, quienes eran parte de la agrupación “Araucara”

La fechas del festival se hace con la intención de que coincidan con una fecha tan importante para los chilenos, como lo fue el vil asesinato del Salvador Allende, presidente socialista y además del mencionado cantor, ejecutado un 16 de septiembre de 1973

Entre las instituciones participantes, se encuentran el Museo de Barquisimeto, el Teatro Alirio Díaz, la Flor de Venezuela y el Teatro Río Caribe de Caracas.

Visita las redes sociales Festival Víctor Jara Venezuela en Facebook, y en Twitter @GrupoAraucara, para que puedas conocer más al respecto.14053773_1779043485710686_4578306353540072370_o

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios