Organización Alba Suiza emite Comunicado de solidaridad urgente con el pueblo venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro_pueblo_071013Este lunes la Organización de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en Suiza (ALBA SUIZA), publicó un comunicado en solidaridad con el pueblo venezolano, y con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el continuo  intento de desestabilización político, económico  y social hacia un golpe de estado. “El objetivo de estos sectores de la derecha y ultraderecha es controlar el gobierno y ponerlo al servicio de los intereses de EEUU y las compañías extranjeras que desean los inmensos recursos naturales de Venezuela”, es parte de lo que expresa el comunicado.

descargaCOMUNICADO DE SOLIDARIDAD URGENTE CON EL PUEBLO VENEZOLANO:
ACCIÓN MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA, 29 de Agosto al 4 de septiembre

Desde ALBA SUIZA manifestamos nuestro contundente apoyo, nuestra firme solidaridad y pleno. respaldo al pueblo venezolano y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobierno bolivariano y las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos del país vienen denunciando una guerra de carácter político, económico, mediático y psicológico como parte de un continuo intento de desestabilización política y social hacia un golpe de Estado definitivo contra la democracia participativa y los grandes logros sociales realizados para beneficio de todo el pueblo por la revolución bolivariana. El objetivo de estos sectores de la derecha y ultraderecha es controlar el gobierno y ponerlo al servicio de los intereses de EEUU y las compañías extranjeras que desean los inmensos recursos naturales de Venezuela.

Denunciamos la nueva escalada desestabilizadora por parte de un sector de la oposición fascista, lacaya del imperialismo norteamericano que se prepara a desencadenar acciones de terrorismo encubiertas tras el llamado a una toma supuestamente “pacífica” de Carácas este jueves 1° de septiembre. Las recientes llamadas públicas a “la toma de Carácas” de varios dirigentes de la derecha y ultraderecha están repletas de insultos y amenazas a las más altas instancias públicas así como a las Fuerzas Armadas creando un clima de tensión proclive a la violencia. Recientemente ya se detuvo a individuos armados para atentar durante las protestas.

Similares acciones desestabilizadoras fueron empleadas en diversas ocasiones, como en febrero a junio de 2014 que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y unos 890 heridos, además de cuantiosos daños materiales. En ellas participaron junto a activistas y políticos de la derecha y ultraderecha venezolana, delincuentes comunes, sicarios, narcotraficantes y paramilitares. El gobierno demostró que tras las movilizaciones supuestamente “pacíficas” había un plan golpista basado en acciones criminales y terroristas con apoyo y asesoramiento extranjero.

Por lo que desde ALBA SUIZA alertamos a la atención pública mundial sobre posibles acciones desestabilizadoras violentas, contra el Gobierno Bolivariano de Nicolas Maduro y el pueblo venezolano sumándonos a la campaña mundial de solidaridad con la revolución bolivariana.

Llamamos a los sectores golpistas a respetar la democracia y el gobierno electo. Reclamamos a EEUU que retire la “Orden Ejecutiva” de amenaza contra Venezuela y la paz del continente. BERNA 29.08.2016

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios