Maduro llama a profundizar organización para avanzar hacia el gobierno obrero económico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CrIzzSeWIAEs8xV

Foto: Prensa Presidencial

La organización de la fuerza trabajadora, las inversiones oportunas y el óptimo uso de la materia primera, contribuirán a avanzar hacia un gobierno obrero económico en el país, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

Durante una reunión con trabajadores de empresas articuladas a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en Caracas, explicó que la construcción de este mecanismo de gestión implica articular las inversiones, los insumos, la materia prima y la disciplina del trabajador para aumentar la producción, con resultados a corto plazo, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana.

Con esos elementos, “por primera vez estaríamos hablando de un verdadero Gobierno Económico, de gobernar la economía, de un Gobierno obrero que influya en lo económico”, explicó el Jefe de Estado.

En esa tarea, es fundamental la organización de los consejos productivos en las empresas, conformada por trabajadores, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y jóvenes profesionales, quienes estudiarán y aplicarán estrategias para elevar la capacidad productiva de sus factorías.

“Allí es donde hay que llegar, para eso hace falta un esfuerzo organizativo, estratégico, de planificación y de acción enorme. Y este es el camino”, indicó Maduro.

El jefe de Estado destacó que los pasos para impulsar la construcción de la nueva economía se encuentran en el Plan de la Patria y en la Agenda Económica Bolivariana, herramientas con las que sólo el pueblo “podrá reconstruir y construir una nueva economía”.

Al respecto, instó a constituir en septiembre próximo un consejo productivo de trabajadores en todas las empresas articuladas con la GMAS, “para que toda la clase obrera trabajadora tome el puesto que tenga que tomar para la producción y el desarrollo de las unidades productivas y los tres principales motores de la Agenda Económica Bolivariana”, el Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

Informó además, que este miércoles será presentadas públicamente las líneas y metas establecidas en el Plan de Ofensiva Económica Integral “para que tengamos un fin de año en ofensiva y unas navidades felices en paz y en Revolución”.

Comités Productivos de Trabajadores

Durante la plenaria, el Mandatario Nacional anunció también la creación de los Comités Productivos de Trabajadores por Empresas, que congrega los comisionados de la Gran Misión de cada una de las unidades inspeccionadas e informó que la base de este nueva instancia estará localizada en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en Caracas.

“Yo agregaría al Comandante General de las Milicias y a las milicias obreras para que en cada unidad productiva nazca los cuerpos de combatientes milicianos de obreros”, añadió el Presidente.

Convocó a las fuerzas de trabajadores a la constitución del manual operativo de estos comités y al manual para las solución de los problemas económicos de todas las unidades productivas, que suman más de 700 empresas, “para que cada quien vaya trabajando sobre la misma guía (…) documento orientador de los abordajes de las empresas en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

En segundo lugar los comités tendrán la tarea de ” aumentar la producción y la productividad, la resolución de los problemas (…) elevar el promedio de manera verificable del 35%, donde estamos ahora al 40%, 50%, 60%”.

Y como tercera tarea está “reorganizar el plan distributivo; tenemos que ir a una reorganización nacional de arriba hacia bajo”, desde la empresa, el local, hasta el producto final. “Distribución comercialización, costo y precios de todos los productos y bienes y servicios producidos por ustedes, de las 700 empresa la Gran Misión Abastecimiento Seguro”.

Señaló que en “la distribución es donde (la derecha) le están clavando el puñal al pueblo, la distribución de todos los productos”.

“Hoy nosotros somos herederos de esa poderosa fuerza que en Bolívar ayudo a Chávez hacer la Revolución y trazar el rumbo socialista. En nuestras manos está el desarrollo económico de este nuevo modelo productivo socialista”, refirió Maduro, al tiempo que invitó a los trabajadores “para que los meses de septiembre, octubre y noviembre sean de organización obrera productiva, de crecimiento económico y de victoria sobre la guerra no convencional”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios