Con la pieza Entre pícaros y retablos Rajatabla rinde homenaje a Cervantes y a Lorca

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

lorcaLa Fundación Rajatabla lleva a escena el homenaje a Miguel de Cervantes por sus 400 años de fallecido y a Federico García Lorca al cumplirse 80 años de su asesinato, con el montaje de la obra Entre pícaros y retablos, una adaptación y dirección de los entremeses: Los habladores, Retablo de las maravillas y Retablo de don Cristóbal. Las funciones serán desde el viernes 2 hasta el 25 de septiembre en la Sala Rajatabla, en Caracas, con funciones los días jueves y viernes a las 7:00 pm y sábados y domingos a las 06:00 pm.

Texto: Correo del Orinoco 

Con-la-pieza-Entre-pícaros-y-retablos-Rajatabla-rinde-homenaje-a-Cervantes-y-a-LorcaDe acuerdo con un boletín de prensa enviado por la agrupación escénica, Entre pícaros y retablos es una aventura de la Fundación Rajatabla que crea un espectáculo donde una compañía de actores viaja de pueblo en pueblo, de taberna en taberna, de distancia en distancia diciendo estos maravillosos textos de Miguel de Cervantes y de Federico García Lorca, composiciones que hoy todavía tienen vigencia desde su discurso y mantienen un vínculo con la realidad social llena de vicisitudes y conflictos. Todavía existen pícaros en la contemporaneidad buscando a quién caerle a habladurías, “echando cuentos” y poniendo trampas para que cualquier inocente caiga entre palabra y retretas.

Se trata de un espectáculo lúdico, confeccionado por Mora, quien es dramaturgo, director, investigador, pedagogo y productor teatral, caracterizado por su análisis de la realidad desde el teatro y del teatro mismo como una herramienta para entender y sobrellevar la realidad que vivimos. En esta oportunidad nos trae este proyecto que lleva un mensaje directo a la humanidad desde las palabras de estos insignes escritores.

El elenco

El elenco está compuesto por Pedro Pineda, John Vicent González, Diego Abreu, Angélica Ruiz, Juceley Caraballo, Anton Figueira y Mary Carmen Duartte, en su mayoría egresados del Taller Nacional de Teatro, con la asistencia de dirección de Carlos Gallardo, producción ejecutiva de William López, producción artística de Luigin Petreroti y Natacha Pérez y la dirección de arte de Francisco García.

La Sala Rajatabla se encuentra en Bellas Artes, entre el Teatro Teresa Carreño y la Unearte.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios