Cheo Valecillos y su Orquesta cierra fiesta salsera mañana en la Cantv

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FOTO-Sexteto-JuventudEste 31 de agosto a las 4:00 pm es la cita en el auditorio de la Cantv, en la avenida Libertador, con Cheo Valecillos y su Orquesta, concierto que cerrará el ciclo ¡Salsa de la Buena! del programa Conexión Cultural de la empresa de comunicaciones.

Texto: Ciudad CCS (Víctor Lara Quintero)

“Para mí es un honor cerrar este evento. Ya el año pasado lo hice en La Estancia con guarachas”, aseguró el director de la agrupación Cheo Valecillos.

Para esta puesta en escena, comentó, tocará éxitos de grandes de la salsa como Ismael Miranda y el sonero del mundo Oscar De León. Entre los temas que deleitarán al público asistente está La mano, Juancito trucupei, “esos temas que son clásicos y que de alguna manera llegan con la Dimensión Latina los vamos a interpretar nosotros con nuestro talento”.

Esta banda tiene más de 15 años de fundada, trayectoria que les ha valido para presentarse en diferentes escenarios participando en actividades culturales y festivales nacionales.

Cheo Valecillos y los músicos que conforman su orquesta se formaron en el Conservatorio José Ángel Lamas. Y llevamos este ritmo porque nos encanta la música. Nosotros hasta durmiendo soñamos con esto”.

Para el músico es importante el rescate de la cultura, en especial, para los niños. Por esta razón su agrupación también enseña a los más pequeños todo lo que tiene que ver con teoría y solfeo, así como la manipulación del instrumento musical que vayan a utilizar. “Porque es una de nuestras tareas, de nuestra misión cuando nos graduamos como músicos”.

En su trayectoria esta agrupación ha realizado varios homenajes a grandes de la música. También agradeció el apoyo del Gobierno Nacional. “Anteriormente los cantantes, los artistas no teníamos este apoyo”.

La mesa está servida para este último concierto del mes de agosto en las instalaciones de Cantv. La entrada es gratuita.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios