Casa del Artista celebra “Día nacional del fotógrafo” con la muestra Capturando la luz y la sombra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jjhEl fotógrafo venezolano Víctor Márquez, con 30 años de experiencia y postulado por segunda vez al Premio Nacional de Cultura, (Mención fotografía) en el bienio 2014 – 2016, inauguró en la sala Elsa Morales de la Fundación Casa del Artista su muestra “Capturando la luz y la sombra”.

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia)

Con su lente captura la esencia cotidiana de las diferentes ciudades del mundo que ha visitado y a su vez muestra la realidad de los más necesitados. “Llevó el mensaje de la gente que sufre, a la que no se le ha dado la posibilidad de vivir en un mundo más justo y no se les dignifica por la mala política de los gobiernos capitalistas, lo cual hace que la gente llegue a estados de degradación”.

A propósito del “Día nacional del fotógrafo”, celebrado el pasado 19 de agosto, se dio inicio a esta exposición compuesta por 20 imágenes, donde “capturando la luz y la sombra habla también del tema romántico-poético del arte (…) Para mí la fotografía es oxígeno y quiero que la gente conozca lo más puro de mi vida”.

Márquez quién ha tenido la oportunidad de realizar trabajos fotográficos en países tales como, Puerto Rico, Cuba, Panamá, entre otros, destacó que “hoy la fotografía hoy en Venezuela vive un momento importante porque se ha tomado en cuenta al hombre y la cultura, yo hace 20 años atrás no podía exponer en la sala Elsa Morales de la Casa del Artista, actualmente sí porque hay un proceso de inclusión que nos abre las puertas”.

Esta exposición con entrada libre está abierta al público por un mes, en horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde de lunes a viernes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios