Artesaneando llega este martes a Caracas y dictará siete talleres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Artesaneando-en-BolívarEste martes 30 de agosto, Artesaneando, Feria de Artesanía, reunirá en la Plaza de los Museos de Bellas Artes, en Caracas, a más de 20 expositores de diferentes zonas del país. En la expo-venta participarán artesanos-jugueteros generadores de propuestas lúdicas y de amenos encuentros para las vacaciones escolares.

Texto: MinCultura 

Hasta el miércoles 31 de agosto se ofrecerán en la plaza capitalina siete talleres, en los cuales artesanos-jugueteros darán a conocer al público, especialmente infantil y adolescente, labores tan diversas como “Hacer muñecas de trapo”, facilitado por Maritza Cabello.

Isaac Paéz compartirá sus conocimientos sobre la Elaboración de Papagayos, en “Volando con los juegos tradicionales y activando la Paz”. Los jóvenes podrán elaborar títeres en papel, inspirados en “Miguel Vicente Pata Caliente”, gracias al apoyo de Fundarte y del artesano Igor Fuente, lo cual hará de Artesaneando una instancia del aprender haciendo con el pueblo caraqueño.

Estas actividades se harán en dos turnos, a las 10:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, los dos días del evento.

En esta cita se podrán contemplar trabajos elaborados a mano que consagran la tradición y la capacidad de transformación del ser cultor, como indicara el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

“Si existe algún espacio de la producción nacional donde podamos trascender el modelo rentista es en los miles de talleres de artesanos y artesanas que existen en el país y de las formas como los artesanos están configurando la relación del trabajo con el símbolo de la de venezolanidad”, resaltó.

Esta muestra es un aporte más a la consolidación del sector artesanal, en un momento en el cual la artesanía está llamada a convertirse en activo para el desarrollo económico de la nación  haciendo un enlace indisoluble entre la artesanía y el turismo para enaltecer lo afirmativo venezolano.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios