Acuerdos en materia minera atraen inversiones por $ 10 mil millones al país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vía @PresidencialVen

Foto: Vía @PresidencialVen

La puesta en marcha de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, ha atraído nuevas inversiones al país por el orden de los 10 mil millones de dólares, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

De esa cifra, 5 mil millones de dólares se concretaron tras la firma este viernes de cinco cartas de compromiso con igual cantidad de empresas internacionales para impulsar el desarrollo del área, que prevé la creación de condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales como oro, hierro, diamante y coltán, con que cuenta esta región del estado Bolívar.

El resto, 4 mil 500 millones, se acordó con tras la firma de convenios en un actividad efectuada el pasado 5 de agosto, indicó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Estamos tomando un nuevo ritmo y debemos ser en esta etapa muy persistentes en que todo lo que acordemos, todo lo que firmemos, lo llevemos inmediatamente a la práctica”, expresó el mandatario en la actividad.

El jefe de Estado, además, reafirmó que el país suramericano está abierto hacia la inversión y el desarrollo mutuo con otras naciones. “En Venezuela como nunca antes en la vida, ni nunca antes en la historia, hubo reglas absolutamente claras, precisas, que se corresponden con un ideal de país, de humanidad, que se corresponden en el campo minero a una experiencia (…) Tenemos un concepto de desarrollo de alta tecnología, de desarrollo minero ecológico”, dijo.

Cqz5QUuXYAQZYbS

Foto: Vía @PresidencialVen

CqzvvCVWIAAdnaY

Foto: Vía @PresidencialVen

CqzxL6nXYAAjxHD

Foto: Vía @PresidencialVen

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios