30 editoriales de oriente y el país se darán cita en Filven Capítulo Anzoátegui

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FilvenEn las inmediaciones de la concurrida plaza Bolívar de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, se darán cita 30 editoriales locales nacionales para participar en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que iniciará el próximo jueves 8 de septiembre y cerrará el sábado 10.

Texto: AVN

Giuditta Gasparini, directora del Gabinete de Cultura de la Gobernación de la entidad oriental, informó este lunes que en los estands predominarán historias infantiles y contemporáneas, libros científicos, entre otros.

“Para este año, se decidió realizar la Filven en honor a las festividades de la Virgen del Valle, por lo que el día inaugural se desarrollarán procesiones y toques de galerones en todo el casco histórico de Barcelona”, indicó.

Acotó que se tiene previsto además el desarrollo de diferentes expresiones artísticas, como danza, teatro, cantos, cuenta cuentos, talleres de elaboración de marca libros, y se contará con la participación de grupos de la Misión Cultura Corazón Adentro que hacen vida en las comunidades y Bases de Misiones.

La autoridad única de Cultura en Anzoátegui expresó que la Filven es un ícono para la lectura, por lo que aprovechó para invitar a la población en general a ser partícipe del desarrollo del evento que atenderá al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Señaló que se realizará una exposición socioproductiva, con la presencia de más de 80 artesanos y cultores.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios