La Casa de Bello dice presenta en la VII Feria del Libro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

libr_151469214532-632x421Como parte de la VII Feria del Libro de Caracas, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en conmemoración de los 449 años de nuestra ciudad capital, Santiago de León de Caracas, estarán ofreciendo este lunes a partir de las 5:00 pm, el recital de poesía “Un poema para Caracas” con la participación de los poetas: Ángel Malavé, Benito Mieses, Rosa Elena Pérez, Nelson Guzmán, William Torrealba y Carlos Zarzalejo.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) 

Así lo dio a conocer el presidente de la Casa de Bello, el poeta William Osuna, a través de un contacto telefónico realizado en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde aseguró que se podrá disfrutar a través de las diferentes personalidades asistentes, de la presencia lírica en torno a la ciudad capital.

Asimismo, informó sobre una actividad que se tiene pautada desde este martes 26, hasta el 30 de julio, desde las 3:00 pm en la sala Simón Rodríguez, donde se ofrecerá un taller de Poesía experimental, dirigida por la ganadora del primer Concurso de Poesía Experimental convocada por la Casa de Bello en el año 2014, Vanessa González. Este taller se realiza con el objetivo de ir sumando voluntades en torno al arte y a la literatura, encajando sus gusto particulares para en un futuro ver el enriquecimiento de la poesía venezolana.

Para el mismo 26, a las 4:00 de la tarde se tiene pautado la presentación de la edición número nueve de la revista digital “La comuna de Bello”, donde estará como invitado el poeta y artista plástico Benito Mieses, junto a los escritores Andrés Mejía y William Osuna.

“Los espero, porque los contenidos son enriquecedores, en torno a la cultura, en torno a la literatura y en torno a la temática que nos ocupa en este momento tanto en nuestro continente como en el mundo”, aseguró William Osuna.

Las actividades están dirigidas a todo el público interesado en el mundo de la poesía experimental, entendiendo la poseía como “cuerpo importante de la lírica en venezolana” .

Por otra parte, Osuna informó sobre los demás actividades que estará ofreciendo. Para el viernes 29, a partir de las 4: 00 pm en la Sala Simón Bolívar, realizarán el acto de premiación del VII Concurso Nacional de Poesía de Venezuela 2016, el cual fue otorgado al escritor Néstor Rojas. A esta actividad asistirá como invitado Juan Calzadilla y William Osuna.

Finalmente, para el día sábado 30 de julio, Andrés Mejía y William Osuna, estarán presentando la Antología del 12º Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2015, a partir de las 4:00 de la tarde.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios