Bitácora Digital sobre Francisco de Miranda ya está disponible en internet

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Milangela Galea

Foto Milangela Galea

Desde este jueves 21 de julio se encuentra disponible la Bitácora Digital Mirandina, publicación con la que se continúa el homenaje a Francisco de Miranda, tras conmemorarse el pasado 14 de julio los 200 años de su muerte. El lanzamiento de ésta tuvo lugar en la Sala de Exposiciones Juan Germán Roscio de la Biblioteca Nacional.

 Texto: Prensa MPPC

Esta Bitácora, cuya publicación será bimensual, se puede ubicar al ingresar a bibliotecadigital.bnv.gob.ve y tiene como objetivo crear un recurso continuo (de carácter seriado) que permita divulgar la obra y pensamiento universal del Almirante en Jefe de la Patria Generalísimo Francisco de Miranda, tomando los acervos documentales de la Biblioteca Nacional (BNV) como repositorios documentales externos a la BNV, informó Santos Himiob, quien estuvo al frente del proyecto desarrollado desde la Unidad de Investigación Documental Ángel Raúl Villasana de la Biblioteca Nacional.

Los objetivos específicos que busca dicha institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), con esta iniciativa es promover la lectura sobre Miranda y a su vez invitar a la apertura de líneas de investigación sobre la vida de este prócer independentista.

“Esta bitácora está dirigida a todo el público, lectores, investigadores, niños, jóvenes, adultos. Lo que queremos es que el pueblo pueda conocer este material, lo disfrute, y sea una referencia cuando se quiera hablar o escribir acerca de Francisco de Miranda”, dijo Himiob en entrevista concedida al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios