Presidente Maduro saluda tradición de fiesta del tamunangue

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fc6edc0b-7fec-45e5-a463-3be8dabb3cceEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la celebración del día del santo patrono de los larenses San Antonio de Padua, en cuyo honor retumbarán este lunes cantos y bailes de tamunangue, principal expresión musical y cultural del estado Lara.

Texto: AVN

“Que retumbe el tamunangue en todos los rincones de la patria! Hoy los pueblos del estado Lara y toda Venezuela celebran la fiesta del tamunangue en honor a San Antonio de Padua”, escribió el Jefe de Estado en su página en la red social Facebook.

El Mandatario recordó que esta expresión de la cultura popular, con más de 400 años de tradición, fue declarada por el Gobierno Bolivariano en 2014 como Patrimonio Cultural de la Nación.

“De ese modo, queremos garantizar su protección y difusión a las futuras generaciones de venezolanos y venezolanas. Nuestros cantos y bailes son parte de la herencia inmaterial que definen la identidad, la diversidad y la riqueza de nuestra tierra”, añadió el Presidente.

El Tocuyo es una de las zonas larenses que celebra con mayor entusiasmo, fervor y devoción al santo negrero. No obstante, esta celebración religiosa se extiende por otros pueblos y ciudades de los nueve municipios de Lara: Barquisimeto, Cabudare, Carora, Sanare, Duaca, Siquisique y Sarare, entre otros, que ofrecen rezos, bailes de tambor y devoción a San Antonio de Padua.

La expresión musical del tamunangue identifica la fiesta religiosa del velorio de San Antonio de Padua, patrono de este estado centro-occidental.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios