Pibo Márquez celebra 50 años de vida con el lanzamiento de Afromundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Milangela Galea Con una presentación el próximo miércoles 22 de junio, Pibo Márquez lanzará su más reciente producción grabada entre Caracas y Nueva York: Afromundo, estrenará el videoclip del tema ” Caliente” y celebrará su cumpleaños 50.

Texto: Nota de Prensa

Luego de su exitosa gira por Nueva York, Boston y Chicago, Pibo Márquez celebra por todo lo alto sus 50 años de vida con el lanzamiento de su producción más reciente #Afromundo.

El miércoles 22 de junio en LolaMora Concept a partir de las 7 de la noche, el público podrá disfrutar de algunos de los temas de esta producción y de salsa “p’al bailador”.

Durante una noche que promete sabor y celebración, se estrenará el videoclip del sencillo “Caliente” y se escuchará el tema promocional “Este es mi momento” grabado para Afromundo por el neoyorkino Frankie Vázquez.

Con Afromundo, Pibo Márquez se pasea por los géneros que han marcado su quehacer profesional como músico y que ocupan su trabajo creativo; los ritmos percutivos tradicionales, el latinJazz y la salsa.

Afromundo, es una fusión de lo autóctono y lo moderno, que refleja las experiencias del artista entre Caracas, Nueva York y sus raíces ancestrales. Se grabó entre estas dos ciudades y contó con la participación de músicos de Venezuela y artistas radicados en la gran manzana como: Alfredo de La Fe en el Violín, Ralph Irizarry en el timbal, Pedro “Pocholo” Segundo en el bongó, Frankie Vásquez y Jorge Maldonado en las voces, “Pulpo” Colón Junior y Adán Pérez en el piano y el venezolano “Bam Bam” Rodríguez en el bajo.

En Caracas los músicos que contribuyeron a la sonoridad de esta obra de Márquez fueron: Víctor Morles, Rubén Viana “Pilingo” y Willie Melo (piano), Julito Antillano y Alan Torres (Bajo), Jesús Godo Puntes e Isabel Roch (trombón), Alain Henriotte (trompeta), William “Magú” Guzmán (guitarra) y Juan Carlos Mendez (voz), entre otros.

Las  piezas que componen Afromundo podrán ser adquiridas en los próximos meses, en las plataformas digitales de: iTunes, Spotify, Amazon, Google Music, Deezer, entre otros.

La celebración por los 50 años de vida de Pibo Márquez, el lanzamiento de su producción más reciente Afromundo y el videoclip de la canción “Caliente”, se llevará a cabo en el local Lola&Mora Concept de Plaza Venezuela, ubicado detrás de la  torre La Previsora a unos pasos del Hotel Ritz, frente al restaurante chino Gran Yen. Este nuevo espacio caraqueño, cuenta con valet parking y seguridad. La entrada al evento tendrá un costo de Bs. 1.000.

La noche promete estar cargada de la magia que siempre ha desarrollado este artista de la percusión a través de sus destrezas interpretativa y el liderazgo entre los músicos que lo acompañan.

Éxito más allá de la percusión

Pibo Márquez es un artista y creador inquieto y el Premio Municipal de teatro de Caracas a Mejor Música que le fue conferido hace unos días,  por la obra infantil “Maafa” , así lo demuestra.

También en octubre “El Pibo” estará en la gran pantalla, en el filme “Los Ochoseis” dirigida por Javier Mujica y dónde interpreta a un distribuidor de sustancias ilegales.

La gira que realizara entre abril y mayo pasados por las ciudades de la costa este de Estados Unidos: Nueva York, Boston y Chicago, lo ha embarcado en nuevos proyectos, por lo que a mediados de julio, Pibo tendrá una serie de presentaciones en la ciudad de Chicago.

En esa ciudad estadounidense  estará como invitado del festival en el que se le rinde homenaje a Colombia, uno de los países que mejor ha acogido al artista,  y donde vivió cerca de 10 años, el “Colombian Fest”, el 16 de Julio.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios