Con exposición celebran bicentenario de la independencia de Argentina en el Museo de Arte Contemporáneo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

museo-de-arte-contemporaneo5Recorridos visuales. Artistas argentinos. Colección Fundación Museos Nacionales se titula la exposición que, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina se inaugurará en la sala 6 del Museo de Arte Contemporáneo, este 30 de junio, a las 3:00 de la tarde en la Zona Cultural de Parque Central, Caracas.

Texto: Prensa MPPC 

Reuniendo más de 35 obras de reconocidos creadores de la nación sureña, esta exhibición presentará obras de arte pertenecientes a la segunda mitad del siglo XX, donde el público podrá hacer un “‘recorrido visual’, a través de las diversas tendencias plásticas que tuvieron lugar durante ese período.

El evento está organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales, junto con la Embajada de la República Argentina.

Así lo dio a conocer Gladys Yunes, curadora de esta muestra, quien agregó que la misma estará “conformada por piezas de pintura, escultura, grabado y fotografía, incluye obras que datan desde 1944-45 hasta la década de los años 90, lo que brinda una panorámica general de la plástica realizada por insignes artistas rioplatenses”.

Agregó que igualmente los lenguajes se ubican dentro de las corrientes abstractas y figurativas de la colección de la FMN.

Resaltó que el discurso curatorial propone una lectura cronológica que muestra la pluralidad de lenguajes presentes en la colección de la FMN realizada por autores argentinos. Esta exposición constituye “una oportunidad idónea para dar a conocer los grandes maestros de la plástica argentina que marcaron un hito”, expresó, y agregó que permite divulgar valores de identidad latinoamericana y de reconocimiento de la historia de pueblos hermanos.

Julio Le Parc, Lidy Prati, César Paternosto, Rogelio Polesello, Miguel Ángel Ríos, Raúl Lozza, Marcelo Bonevardi, Liliana Porter, Marcos López, Manuel Espinosa, Alejandro Corujeira, Antonio Asís, José Antonio Fernández Muro, Luis Benedit, Antonio Berni, Roberto Aizenberg, Antonio Seguí, Víctor Magariños, Víctor Chab, Carlos Gorriarena, entre otros, son algunos de los artistas que están representados en la selección del acervo patrimonial de la FMN.

A su juicio, resulta una oportunidad que no te puedes perder: “reúne piezas cuyos discursos evidencian los procesos de autoafirmación que conllevan a la construcción de una identidad acorde con los tiempos históricos y culturales que vive la nación sureña, al tiempo que destaca los aportes que, en el campo de la visualidad, realizaron los autores de dichas obras. La exposición propone la difusión de las narrativas estéticas y contribuye al conocimiento de la plástica continental y al fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos países”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios