Comunidad artística nacional de luto por partida física de Rafael Pellicer

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

15698477901_1dcdcdcd9f_bLa música tradicional se estremece con el lamentable fallecimiento, el 7 de junio de 2016, de uno de sus más jóvenes exponentes, el músico cantautor Rafael Pellicer.

Texto: Prensa IAEM

Consolidado por sus versátiles interpretaciones y bien timbrada voz, nació en Araira, estado Miranda, e inicia su carrera a los 6 años, trayectoria que estuvo marcada por múltiples éxitos, como haber sido galardonado, en cuatro oportunidades, con el primer lugar en el Festival Escolar Cantaclaro y haber hecho su primera grabación como cuatrista a los 11 años de edad.

Su dedicación y amor por la música lo llevó a ser parte de dos agrupaciones emblemáticas, exponentes del joropo tuyero: Los Hermanos Zuleta, a la que ingresó como cuatrista y grabó 8 discos. La segunda, Los Hermanos Rojas, con quienes se desarrolló como cantante y grabó 9 discos.

En su evolución artística, formó parte de la agrupación Los Ángeles del Folklore y posteriormente ingresó a las filas del grupo de joropo tuyero con guitarra Expresión Mirandina, con el que compartió distintos escenarios nacionales e internacionales, junto a figuras de la talla de Yustardi Laza, “El Príncipe del Arpa Tuyera”, con quien realizó dos grabaciones.

También formó parte del equipo artístico, técnico y de producción que llevó a cabo La Fiesta del Joropo, espectáculo organizado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales – IAEM en 2014 y 2015, con la cual se presentó en distintos estados del territorio nacional.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Compañía Nacional de Música e IAEM, hace llegar su fraternal palabra y abrazo de condolencia a familiares, amigos y a toda la comunidad artística nacional, por tan sensible deceso.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios